NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Sacan del estadio a aficionados mexicanos por gritos ofensivos en Rusia

La seguridad del estadio de Sochi expulsó a dos seguidores aztecas por gritos ofensivos durante el juego entre la Selección Mexicana y Nueva Zelanda.

México DFActualizado a
La seguridad del estadio de Sochi expulsó a dos seguidores aztecas por gritos ofensivos durante el juego entre la Selección Mexicana y Nueva Zelanda.
Tomada de Twitter

Las advertencias de FIFA y el llamado de la Selección Mexicana a la afición funcionó para que el polémico grito de ‘puuuut…’ no se escuchara en el Estadio de Sochi durante el juego entre el Tri y Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones.

Sin embargo, dos aficionados hicieron caso omiso a los mensajes y fueron expulsados del estadio por gritos ofensivos, según publicó la organización Non Violence. Además, trascendió que uno de ellos llegó a Rusia procedente de Culiacán, mientras que el otro reside en San Diego, California. Ambos habrían pagado una multa de 15 mil rublos (5 mil pesos mexicanos).

Los protocolos de conducta y la seguridad en el inmueble, que se mantuvo atenta al comportamiento de los asistentes, fueron factores para que el polémico grito no se escuchara en un juego de México después de mucho tiempo.

El próximo juego de la Selección Mexicana será el sábado 24 de junio cuando enfrente a Rusia, en el que buscará el pase a semifinales de la competición internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?