W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Retiran tumor en pierna de Carlos Cisneros

El atacante ed Chivas estará al menos dos meses más fuera de circulación, luego de que este miércoles fue operado.
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

México DFActualizado a
Chivas: Retiran tumor en pierna de Carlos Cisneros. Estará al menos dos meses más fuera de circulación, luego de que este miércoles fue operado.
Tomada de Twitter

El volante de Chivas, Carlos Cisneros, ya se perdió el torneo anterior. Y ahora, estará al menos dos meses más fuera de circulación, luego de que este miércoles fue operado. En la cirugía, considerada un éxito, se le retiró un tumor benigno de la pierna izquierda.

“Afortunadamente, lo que tenía Carlos era un pequeñito tumor benigno de un centímetro de ancho, por uno de largo y uno de profundidad, en la cortical anterior de la pierna en el hueso de la tibia. Se pudo hacer un vaciamiento completo del mismo, que según reportes de patología en este momento transoperatorio no tiene datos de malignidad, por lo que se pudo rellenar nuevamente con hueso, cerrar la zona y dejar completamente limpio”, detalló el doctor Antonio José Tognola.

El encargado de la operación, realizada por la mañana en la Ciudad de México, ofreció un reporte positivo de lo sucedido. Explicó que durante tres semanas, el futbolista no podrá ni siquiera apoyar la pierna. El cuerpo médico del campeón Chivas espera que con esto, Carlos Cisneros pueda sanar por completo.

Durante el torneo pasado, Cisneros no pudo tener participación. El pronóstico original, cuando se lesionó, es que estaría 12 semanas alejado de las canchas. Pero se perdió el semestre completo. “Este procedimiento genera una debilidad en el hueso, por lo que estará alrededor de unas tres semanas sin apoyo para posteriormente reintegrarlo a sus actividades de forma progresiva”, agregó el médico.

“Primero lo hará con apoyo, después con fortalecimiento y terapia, más adelante con su actividad normal regresando con balón, espero una recuperación al 100 por ciento. Estará de regreso muy pronto y haciendo goles”, finalizó el Tognola, después de realizar la cirugía.

ARRANCA LA PRETEMPORADA

En la parte deportiva, el campeón Chivas comenzó este miércoles con su trabajo de pretemporada en Cancún. En dicho sitio, el Guadalajara realizará la etapa física de su preparación. La primera sesión fue de poco más de dos horas, en las que la intensidad fue el principal distintivo.

Javier Eduardo López trabajó por separado. La “Chofis” realizó labores específicas bajo la supervisión de Gustavo Witte, kinesiólogo del Rebaño Sagrado. Se espera que durante la primera semana de preparación en Cancún, disminuya el dolor que le provoca la pubalgia que sufre. De no ser así, podría ser operado.