W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Munir, cerca de fichar por el Zenit y de jugar con Marruecos

El Barcelona le ha puesto en venta y el precio de salida son 20 millones. El Zenit estaría dispuesto a pagarlos mientras Munir pide a la FIFA poder jugar con Marruecos.

MéxicoActualizado a
Munir en una foto de archivo durante su etapa en el Valencia.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Según ha avanzado el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio, Munir estaría muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Zenit de San Petersburgo. El Valencia no ha mostrado el más mínimo interés en prolongar la cesión del futbolista azulgrana o de hacer una oferta por él.

Por ello el Barcelona le ha puesto en el mercado después de que Valverde confirmara que no cuenta con el futbolista hispano-marroquí. El precio de salida que ha puesto el conjunto azulgrana es de 20 millones de euros, una cifra a la que parece que está dispuesto a llegar el Zenit. 

La claúsula del canterano culé es de 60 millones aunque desde Can Barça saben que será muy difícil que ningún club se acerque a dicha cantidad por lo que si el Zenit llega con esta oferta nadie pondrá ningún impedimento a la salida de Munir.

Ni siquiera el propio futbolista ya que seguiría jugando competición europea (Europa League) y podría tener una ficha importante dada la solvencia económica del conjunto ruso. Su rol parece que sería de máxima importancia ya que su fichaje es una petición expresa del propio Mancini quien se reunirá con los dirigentes de su nuevo club para acometer el fichaje del futbolista azulgrana.

Munir podrá jugar con la selección de Marruecos

A pesar de que el aún futbolista del Barcelona llegó a debutar con la selección española absoluta Munir podría conseguir cambiar de selección y jugar con la marroquí. El motivo es que el azulgrana debutó con España en un partido de clasificación para la pasada Eurocopa de 2016, razón que le podría permitir cambiar de Confederación y jugar con Marruecos.

Las gestiones las está realizando la Federación de Fútbol de Marruecos tras haber hablado con el propio futbolista y conseguir su consentimiento. Está aún por ver la postura oficial que adoptará la Federación Española de Fútbol quien considera al futbolista seleccionable por razones más que obvias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario