W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oakland Raiders

Marshawn Lynch paga cortes de pelo a críos con buenas notas

El corredor de los Oakland Raiders vuelve a demostrar que, para él, su ciudad, su barrio, es lo más importante en su regreso a los terrenos de juego.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
LAS VEGAS, NV - JUNE 17: Marshawn Lynch of the Oakland Raiders attends the Andre Ward and Sergey Kovalev light heavyweight championship bout at the Mandalay Bay Events Center on June 17, 2017 in Las Vegas, Nevada. Ward retained his WBA/IBF/WBO titles with a TKO in the eighth round.   Christian Petersen/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Christian PetersenAFP

Marshawn Lynch es Oakland. Se ha contado hasta la saciedad la historia de cómo jamás abondonó a su gente, ni cuando vivió en Buffalo ni cuando lo hizo en Seattle, y de cómo ha llevado a cabo diversas actividades de integración social y de caridad con los más desfavorecidos de su barrio de nacimiento.

De la misma manera, Lynch sólo ha salido de su retiro para jugar en los Raiders. Ese motivo es el que hace que podamos volver a disfrutar de "Beast Mode" en la NFL. Sólo el cariño y el enraizamiento que tiene con sus orígenes le han hecho abandonar su jubilación para poder vestir el plata y negro delante de sus paisanos.

Ahora ha vuelto a protagonizar una de esas noticias que equivocan a los que aún consideran que es un tipo un tanto locuelo, pasado de vueltas, que no tiene más preocupación que sí mismo y sus excentricidades, también bien conocidas.

Resulta que en su tienda de Oakland regala, todos los miércoles, cortes de pelo gratis a chicos desfavorecidos... pero siempre y cuando presenten buenas notas. Si pueden acreditar que han aprobado todo en el colegio, los miércoles en "Beast Mode Apparel" les cortan el pelo a los muchachos que menos recursos tienen en el deprimido barrio que vio crecer a Lynch.

Los Raiders se van a ir a Las Vegas. Estarán en la zona de La Bahía un par de años más y la afición cree que tienen mimbres para pelear por el anillo esos dos años. No les falta razón. Y tampoco les faltará el factor emocional porque al frente de la plantilla estará, al menos en 2017, su Marshawn Lynch.