W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Los Hawks traspasan a Dwight Howard a Charlotte

Atlanta recibe a cambio a Miles Plumlee, Marco Belinelli y una segunda ronda del draft. El traspaso es oficial y reunirá al pívot con Steve Clifford.

Actualizado a
Dwight Howard intenta machacar el aro durante un partido de los play-offs de la NBA antre los Atlanta Hawks y los Washington Wizards.
Brett DavisUSA Today Sports

Dwight Howard ya es oficialmente nuevo jugador de los Hornets. Poco ha durado la etapa del pívot en su Atlanta natal. Tras firmarle el pasado verano como agente libre, los Hawks le han enviado a Charlotte junto al ‘pick’ 31 del draft de este año a Charlotte. Las avispas, por su parte, traspasan a Miles Plumlee, Marco Belinelli y el número 41 del draft de este año. Tras enfrascarse ambas franquicias en una cómica negociación paralela vía Twitter, el acuerdo ya ha sido confirmado por ambas partes.

La franquicia de la que Michael Jordan es propietario será el cuarto equipo de Howard en las seis últimas temporadas y se hará cargo de los 47 millones de dólares que debe percibir de aquí a junio de 2019. Número uno del draft en 2004, completó sus primeros ocho cursos en unos Orlando Magic a los que llevó en 2009 a disputar las Finales. Tras varios desencuentros, Dwight dejó Florida en 2012 para poner rumbo a los Lakers. Su primera y única campaña con los angelinos no resultó tan positiva como se esperaba, comenzando así un declive que cristalizó durante sus tres años en Houston. El que llegara a ser considerado como el pívot más dominante de la NBA tras Shaquille O’Neal tampoco ha logrado reconducir la situación durante el último ejercicio en su Atlanta natal. Pese a promediar 13,5 puntos y 12,7 rebotes, su importancia en el esquema de Mike Budenholzer fue decreciendo. Prueba de ello es su 8+10,7 en apenas 26,7 minutos registrado en la primera ronda de los playoffs ante los Wizards.

Montaje fotográfico de Dwight Howard con la camiseta de los Charlotte Hornets, que será su nuevo equipo.
Ampliar
Montaje fotográfico de Dwight Howard con la camiseta de los Charlotte Hornets, que será su nuevo equipo.Sports Illustrated

El reencuentro con Clifford

El tres ocho veces all star y tres veces Mejor Defensor del año se reencuentra en Charlotte con Steve Clifford. El técnico confía en recuperar su mejor versión tras haber trabajado como entrenador asistente junto a él a lo largo de seis campañas: sus cinco últimas en los Magic y su primera y única como ‘laker’. Los Hornets pretenden así reforzar un proyecto en el que sobresalen Kemba Walker y Nicolas Batum y que había perdido consistencia interior tras la marcha de Al Jefferson a Indiana.

Según Adrian Wojnarowski (‘The Vertical’), Atlanta había mantenido avanzadas negociaciones con los Nets para traspasar al pívot a los Nets, pero la operación de Brooklyn con los Lakers acabó por desbaratar esta opción. Un movimiento que refuerza la idea de que los Hawks, cuyo principal objetivo este verano es abordar la renovación de Paul Millsap, no tenían al pívot entre sus planes de futuro. Más allá del baile de elecciones de segunda ronda, los halcones reciben a un Belinelli en su último año de contrato (6,6 millones). La llegada del italiano sirve para cubrir el hueco de tirador que dejó Kyle Korver con su marcha a Cleveland y podría abrir la puerta de salida para Mike Dunleavy. Más tóxica resulta la incorporación de Miles Plumlee, un pívot suplente que tiene garantizados más de 37 millones hasta junio de 2020.