W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 2-1 Nueva Zelanda

1x1 México: Javier Aquino, el mejor del Tri

Cuando muchos veían una posible goleada, Nueva Zelanda llegó para evidenciar las carencias de la Selección Mexicana.
Irán vs México: Mundial Sub-17

SochiActualizado a
1x1 México: Javier Aquino, el mejor del Tri
Joosep Martinson - FIFAFIFA via Getty Images

A pesar de las pasadas experiencias, Juan Carlos Osorio decidió rotar a sus jugadores en la Selección Mexicana, situación que le pasó factura, pues el equipo más débil de la Copa Confederaciones, Nueva Zelanda le dio demasiadas dificultades al equipo; por ello, aquí te damos el análisis con el 1x1 por el Tri.

12 Alfredo Talavera

Enorme el arquero del Toluca. De no haber salido en una gran noche, Nueva Zelanda nos mete tres o cuatro y definitivamente se hubiera llevado los tres puntos. Ataja tres de gol y dos de ellas espectaculares.

2 Néstor Araujo

Sólido y seguro, pero debe resultarle muy complicado estar rotando tanto de compañeros. Las lagunas que dejaba Diego Reyes por el centro del campo no eran fáciles de tapar.

3 Carlos Salcedo

Pocos minutos en el juego, no lo hizo tan mal como ante Portugal, pero salió lesionado muy pronto. Ojalá se recupere.

5 Diego Reyes

Otro de los tantos capitanes que ha tenido el seleccionado de Juan Carlos Osorio. No se vio muy bien en el medio campo; mucho porque quería ayudar de más al ataque y mucho porque quienes estaban encargados de eso, dieron un muy mal partido.

8 Marco Fabián

No fue su noche. Se tiraba de todo, fingía faltas, abanicaba balones y sus centros carecieron de certeza. Participó en el primer gol, tocando bien a Raúl que hizo casi toda la jugada solo, con ese gran disparo.

9 Raúl Jiménez

Lo dicho, grandiosa definición del delantero del Benfica, que valió para darle tranquilidad a los verdes. Estuvo siempre en movimiento, creando espacios para los volantes cuando se incorporaban, sirviendo de poste y rematando opciones. Bastante bien.

10 Gio dos Santos

Nada que decir. Solo que ruego que pronto recupere su nivel de juego. Duele verlo así de mal.

17 Jürgen Damm

Más dinámico y participativo en la segunda mitad, ya con espacios lo vimos lucir como en los Tigres (cuando lo pone Tuca), pero no bastó con eso, pues a la hora buena no tiene la calma para terminar las jugadas.

19 Oribe Peralta

Hizo el del triunfo y con eso se le puede calificar bien, aunque en términos generales no diera un gran partido. Sin embargo, es difícil saber si es él o sus compañeros, tantos cambios o tan poca actitud y nivel de algunos.

20 Javier Aquino

El mejor de los mexicanos. Mueve al equipo, desborda, se atreve, pide la pelota, pone pases con sentido. Le falta tener un mejor socio por su sector izquierdo, pero se vio de nuevo como si jugara en Europa.

23 Oswaldo Alanís

Poco o nada qué comentar. Dejó muchos espacios. Con un mejor delantero que Wood, nos comemos cinco. Muy mal partido.

Suplentes:

15 Héctor Moreno

Poco tiempo en el campo y salió lesionado (ojalá que no sea serio). Le pidieron ajustar el medio campo y adelantar la línea. Lo hizo bien mientras estuvo.

16 Héctor Herrera

Mejoró el transito del balón y una más rápida recuperación. Sabe manejar mejor los tiempos en zona de seguridad, dar salida y hasta sumarse al ataque. México mejoró mucho con su ingreso en la complementaria.

4 Rafa Márquez

¿No pasan los años? Claro que pasan, pero para darle mayor experiencia. Tranquilizó algunas acciones a las que les hacía falta cabeza. Sus largos trazos siempre tienen intención de lastimar. Lo vimos poco y mostró que está para jugar más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario