W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 2-1 Nueva Zelanda

México consigue sufrida victoria ante Nueva Zelanda

El Tri consiguió poner un pie y medio en la siguiente fase de la Copa Confederaciones, gracias a las anotaciones de Jíménez y Oribe.

SochiActualizado a
México consigue sufrida victoria ante Nueva Zelanda

Al mexicano le gustan las novelas y entre más drama, mejor. El Tri, llegaba con 5 victorias al hilo ante los neozelandeses y los kiwis se metieron al Estadio Olímpico Fisht con 9 derrotas y un empate en 10 juegos disputados en Copa Confederaciones. Pero México, que perdía hasta los 54 minutos, terminó sufriendo y pidiendo la hora para vencer por un apretado 2-1 y apropiarse momentáneamente del liderato del Grupo A.

La Selección de las oportunidades tuvo que superar un planteamiento táctico que será muy cuestionado por las facilidades que ofreció ante un equipo débil y sin estrellas, pero al final, incluso con dos cambas obligados por las lesiones de Carlos Salcedo y Héctor Moreno (quien había ingresado a sustituirlo) el técnico colombiano puede decir que ganó un partido más en su era y que tiene a los verdes con posibilidades de clasificarse a la segunda ronda de la Copa.

El moderno inmueble ubicado en el complejo olímpico de Sochi tardó en meter gente a sus gradas, pero con capacidad para 48 mil espectadores, pero los 25 mil 133 que pagaron su boleto no quedaron defraudados, pues el juego ofreció tres goles, polémica, una entretenida voltereta y hasta una bronca sobre el final del cotejo, que no pasó a mayores.

El partido

Los primeros 30 se fueron y el Nueva Zelanda aspiraba a algo más que su segundo cero a cero en esta justa, incluso Chris Wood, su capitán y centro delantero, tuvo las dos más claras para su equipo, forzando a Alfredo Talavera a emplearse a fondo para mantener su meta en cero.

A los 32 minutos del primer tiempo, Chris Wood chocó con Carlos Salcedo en el área mexicana; el defensor rodó por el césped y en la caída se lastimó el hombro izquierdo. El árbitro, Bakary Gassama, de Gambia, no apreció el hecho y dejó seguir las acciones. Así, el propio Wood recibió de nuevo el balón y sin marca pateó a puerta provocando una gran atajada del meta mexicano. De inmediato, Juan Carlos Osorio, técnico de los verdes saltó de la banca para lanzarle cualquier cantidad de improperios al inglés, Anthony Hudson, por la falta de Fair Paly de sus dirigidos. El asunto no pasó a mayores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Luego de tres avisos que no supo resolver, por fin, a los 42 minutos Wood marcó su primer gol en la Copa y tercero de su país en la historia de este torneo. La jugada comenzó con una distracción de Marco Fabián (una más), pues en zona de seguridad intentó cambiar el juego a la izquierda y le regaló el balón a Marco Rojas, quien de primera se lo filtró a Wood a la entrada del área para que el capitán pateara un firme derechazo a la derecha del seguro arquero mexicano, Talavera.

Al arranque de la segunda mitad, el mismo Wood tuvo un mano a mano contra Talavera y el toluqueño le volvió a ganar la partida con un excelente lance a los pies.

Hasta los 54 minutos de la segunda mitad vino el empate de los aztecas. Raúl Jiménez empató los cartones con una jugada de toques rápidos recorriendo la entrada del área rival, hasta que por derecha el del Benfica se giró sobre su eje y sacó tremendo disparo de derecha que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta de Stefan Marinovic.

El segundo del Tri se puede decir que fue un golazo de Javier Aquino, anotado por Oribe Peralta. Al minuto 72 de tiempo corrido, el de los Tigres de Monterrey se hizo un traje de torero con Dane Ingham, al que dejó sembrado por se parcela derecha, para luego ponerle media gol a Peralta, que hizo bien lo suyo al golpear con técnica y potencia el esférico.

A final, hasta el VAR tuvo que intervenir para ayudarle al silbante a mostrar tarjetas amarillas después de una bronca que estuvo apunto de pasar a mayores. Incluso jugadores mexicanos salieron de su banca a detener a Osorio, uno de los involucrados en los empujones y reclamos. Las diferencias comenzaron porque en una jugada de contragolpe Diego Reyes jaló de la camiseta a Michael Boxall, pero este en su desesperación le tiró una plancha a Héctor Herrera, quien reaccionó mal contra el agresor.

 Detalle

Uno de los asistentes al inmueble, el neozelandés George Kevin Maradona, quien sigue a su selección por todo el mundo y e incluso estuvo presente en Guadalajara, México, para apoyarlos en 1999, seguirá esperando una mejor oportunidad para celebrar la primera victoria de sus amados kiwis en una Confederaciones. Pero este miércoles estuvieron muy cerca, al menos de su segundo empate.