W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS NUEVA ZELANDA

El grito "eehhh ¡pu...!" muere en Sochi

Tras las advertencias de FIFA, el grito de la afición mexicana en el saque de meta del portero rival no se escuchó en el Estadio Fisht.

SochiActualizado a
El grito "eehhh ¡pu...!" muere en Sochi
Buda MendesGetty Images

Ha sido una semana conflictiva para el fútbol mexicano tras el grito de los aficionados mexicanos en Kazán durante el encuentro ante Portugal. El martes, la FIFA reprobó el "comportamiento inadecuado de un grupo reducido" de hinchas verdes y la sombra de la derrota por default volvió a planear. El grito fue un tema central en la conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio, previa al partido contra Nueva Zelanda, el segundo de ambas escuadras en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Llegó la hora del partido, y con ello, una nueva prueba para el 'grito homofóbico'. Cuando Marinovic tomó el primer saque de meta, cerca del minuto 10, desde la posición de prensa no se escuchó más que el golpeo del balón y el murmullo de la afición. No hubo 'ehhhh' preparatorio, ni clímax con el '¡pu...!'. De ahí en adelante, el saque de meta de Marinovic fue acompañado por vítores, porras y, en alguna ocasión, la ola. El grito se extinguió en Sochi. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario