No es el Estadio Azteca. No son 80,000 almas bramando al unísono un grito de guerra para presionar al portero rival, cada que realiza un saque de meta."'Ehhhhhh pu...". El grito se apareció en Kazán Arena, durante el Portugal vs. México de la Copa Confederaciones Rusia 2017 aunque mucho menos estruendoso que en otras ocasiones en las que México se ha presentado en torneos internacionales.
En la previa, dos aficionados mexicanos relataron a AS México que no entonarían el grito, a sabiendas de las sanciones que la FIFA podría hacer efectivas sobre la Federación Mexicana. Ambos coincideron en que el vocifero no tiene una connotación homofóbica pero apuntaron otras opciones que escaparían al escrutinio del máximo organismo del balompié: "¡Ehhh Putin!" y "¡Ehhhh México!".
Previo a la Copa Confederaciones, FIFA emitió un comunicado en el que anunciaba la disposición de inspectores anti-discriminación que tendrán autoridad para denunciar la conducta de los aficionados y, como última medida, pedir al árbitro la suspensión del encuentro.