W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL VS MÉXICO

El grito de "eehhh pu..." aparece 'rebajado' en Kazán

Algunos aficionados mexicanos entonaron el grito que ha motivado que la FIFA advierta de sanciones por considerarlo 'homofóbico'.

KazanActualizado a
El grito de "eehhh pu..." aparece 'rebajado' en Kazán
DARREN STAPLESREUTERS

No es el Estadio Azteca. No son 80,000 almas bramando al unísono un grito de guerra para presionar al portero rival, cada que realiza un saque de meta."'Ehhhhhh pu...". El grito se apareció en Kazán Arena, durante el Portugal vs. México de la Copa Confederaciones Rusia 2017 aunque mucho menos estruendoso que en otras ocasiones en las que México se ha presentado en torneos internacionales.

El primera ocasión que Rui Patricio realizó su tiro de despeje, la preparación del grito fue acompañada por algunos silbidos que también provenían de la tribuna. En la segunda ocasión, el clamor fue apenas perceptible, enterrado por las porras y los vítores. La afición mexicana no era mayoría en el estadio del Rubin Kazán.

En la previa, dos aficionados mexicanos relataron a AS México que no entonarían el grito, a sabiendas de las sanciones que la FIFA podría hacer efectivas sobre la Federación Mexicana. Ambos coincideron en que el vocifero no tiene una connotación homofóbica pero apuntaron otras opciones que escaparían al escrutinio del máximo organismo del balompié: "¡Ehhh Putin!" y "¡Ehhhh México!".

Previo a la Copa Confederaciones, FIFA emitió un comunicado en el que anunciaba la disposición de inspectores anti-discriminación que tendrán autoridad para denunciar la conducta de los aficionados y, como última medida, pedir al árbitro la suspensión del encuentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario