W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFECUP 2017 | ALEMANIA

Löw se rinde al fútbol de Chile: "Todos pueden marcar gol"

El técnico advirtió en rueda de prensa del peligro de la selección chilena. Avisó de la novedad de Ter Stegen, que sustituirá a Leno en portería.

Actualizado a
Joachim Löw, en un banquillo de la Copa Confederaciones 2017.
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

El técnico de Alemania, Joachim Löw, volvió a mostrarse hoy como un admirador del fútbol de la selección chilena, un equipo que definió de "imprevisible" y con el que se enfrentará mañana en la Copa Confederaciones de Rusia.

"Chile será un partido totalmente diferente, puedo decirlo con toda claridad", dijo el seleccionador de la campeona del mundo hoy en Kazán marcando diferencias con Australia, rival al que Alemania derrotó por 3-2 en su debut en el torneo.

"Australia era un equipo calculable para nosotros, sabíamos cómo juegan, en qué posiciones. Chile es un equipo que ha aprendido a jugar con una flexibilidad increíble. Es un equipo imprevisible, porque todos los jugadores avanzan a portería, llega uno diferente cada vez y todos pueden marcar gol", analizó.

El técnico alemán, que ya había calificado a la selección de Juan Antonio Pizzi como "uno de los mejores equipos del mundo", aclaró que el cuerpo técnico alemán "lleva tiempo" siguiendo de cerca la evolución Chile. "Es un equipo fantástico".

Löw respondió varias preguntas sobre el contraste entre la experimentada selección chilena, que llevó todas sus estrellas al torneo, y la Alemania "experimental" que el técnico llevó a Rusia para probar a varios talentos jóvenes.

"Ayer hablamos sobre Chile, vimos imágenes, estuvimos conversando sobre posibles situaciones de juego", reveló el técnico sobre los dos días de preparación que tuvo Alemania desde su debut. "Lo importante es que estén muy despiertos los 90 minutos y no se duerman".

Löw aseguró que intentará mantener el espíritu ofensivo de su equipo, aunque sin descuidar la defensa frente al poderoso ataque chileno. "Está claro que Chile va a crear oportunidades. Es imposible impedirlo porque son muy tranquilos y seguros. Se nota que llevan muchísimos años jugando juntos".

El técnico se refirió también a la "garra" de "La Roja", una imagen que en Alemania resulta bien presente por el juego de Arturo Vidal con el Bayern Múnich.

"No sé si Chile juega sucio", replicó Löw a una pregunta en ese sentido. "Es fuerte en el cuerpo a cuerpo. Todos conocemos por ejemplo a Vidal. Pero nuestro equipo también está preparado. Tal vez algunos son jóvenes y no tienen tanta experiencia en el uno contra uno, pero es algo que debemos trabajar".

Löw trazó similitudes entre la Alemania que disputa la Copa Confederaciones, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión, y el grupo que dirigía en 2009 y años después ganó el Mundial.

"Teníamos una situación similar, un equipo totalmente nuevo sin experiencia internacional: Thomas Müller, Jérôme Boateng, Mesut Özil... Empezaron también con una experiencia como ésta y fueron creciendo con los años. Esperemos que los que están aquí también se puedan desarrollar como Toni Kroos, Boateng y otros", confió.

Löw comentó con humor el récord que podría marcar mañana, cuando una victoria lo convertiría en el primer seleccionador alemán en sumar 100 triunfos. "Pienso que celebrar 100 victorias es mejor que celebrar 100 derrotas".

Con respecto a la alineación alemana, el técnico confirmó un cambio esperado en su equipo: Marc-André Ter Stegen entrará en el arco en sustitución de Bernd Leno, que dejó muchas dudas en el debut ante Australia.