W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: se gastará 180 millones en pagar a plantilla y técnicos

El presupuesto del Atlético para la campaña 2017-18 será de unos 320 millones de euros. El 60 por ciento de esta partida irá destinada a pagar a los jugadores y al cuerpo técnico.

MadridActualizado a
Koke y Griezmann festejan un gol del Atlético.
PATRIK STOLLARZAFP

EI Atlético ha realizado un gran esfuerzo para retener a sus principales figuras, aunque esto suponga un fuerte desembolso para la entidad del Manzanares. El club renovó a Koke, a Griezmann, lo hará con Torres y aumentará la ficha de Saúl y Oblak, jugadores pretendidos por los grandes clubes europeos. El Atlético ha podido retener a sus jugadores más importantes y para ello tiene que pagarles sueldos parecidos a los de los clubes más poderosos económicamente. Una cifra global pone de manifiesto de lo que estamos hablando. El Atlético 2017-18 destinará 180 millones a salarios de jugadores y de cuerpo técnico.

El presupuesto del club para la campaña próxima estará por vez primera en su historia por encima de los 300 millones. Será alrededor de unos 320 millones, una cifra histórica para la entidad. El crecicimiento del club en estos últimos años ha sido espectacular, en parte propiciado por el gran rendimiento deportivo, tanto en España como en la Champions. El Atlético ha sido otro club desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco, aunque el técnico que tanto ha contribuido a esos éxitos ha visto cómo sus ganancias han ido aumentado conforme llegaban títulos y éxitos al Atlético. Simeone es uno de los técnicos mejores pagados del mundo (se habla de una cifra de diez millones netos por temporada). El 60 por ciento del presupuesto irá a pagar a plantilla y técnicos.

El presupuesto ha ido aumentando año tras año. En la campaña 14-15 era de 150 millones. Un ejercicio más tarde ascendía a los 240 y en la 16-17 se acercaba a los 270. Los éxitos europeos han llevado dinero a las oficinas rojiblancas, aunque, a su vez, gran parte del pastel ha ido a parar a jugadores y cuerpo técnico. Esos 180 millones que el club gastará en sueldos es superior al presupuesto de hace tres años.

Valor de la plantilla.

El valor de la plantilla, a su vez, ha ido subiendo como la espuma. Sin ir más lejos se habla de una oferta del PSG de 75 millones por Oblak. El valor de mercado de Griezmann estaría en torno a los 80 millones y Saúl se ha revalorizado en poco más de un año en un 300 por ciento. Si el Atlético quiere contar con ellos tiene que pagarlos, aunque su músculo financiero no sea el de Madrid, Barça, Bayern o clubes ingleses. El Atlético está en el puesto 15 según Deloitte en ganancias.

Otra parte importante del presupuesto irá a parar a la amortización por la compra de jugadores. El club destinará casi un 20 por ciento a este apartado. En enero llegarán tres jugadores (Vitolo y Diego Costa son las peticiones del Cholo). Y en el fondo está el Wanda Metropolitano, un estadio con un aforo de 69.000 espectadores que permitará al Atlético obtener un rendimiento comercial que ahora no puede tener en el Calderón. El presupuesto para la 2019-20, explicado por el propio consejero delegado, Gil Marín, es de 400 millones de euros. El Atlético ha dado un giro radical en estos últimos años. Y empieza a tener un poderío económico impensable hace poco. Eso hace que pueda retener a sus figuras.