La Selección Mexicana jugará ante su peor enemigo
Después de un esforzado y positivo debut ante el Campeón de Europa, México se podría enfrentar este miércoles en Sochi a uno de sus peores enemigos: la confianza excesiva.
Después de un esforzado y positivo debut ante el Campeón de Europa, México se podría enfrentar este miércoles en Sochi a uno de sus peores enemigos: la confianza excesiva. Nueva Zelanda llega con 10 juegos de Copa Confederaciones; sólo con un punto (frente a Irak, en el 2009); 26 goles en contra; dos a favor y 513 minutos sin marcar. Pero México, con o sin las famosas rotaciones de su técnico Juan Carlos Osorio, suele bajar en intensidad, concentración y actitud ante este tipo de rivales.
A lo anterior, habrá que agregarle que efectivamente se espera que el Tricolor presente un once alternativo, para así darle descanso a sus “titulares”. Aunque bajo las ordenes del cafetalero ha quedado claro que no tiene un equipo base y cualquiera puede alinear. Se espera que haga su debut en este torneo Rafa Márquez, quien a sus 38 años sigue siendo uno de los líderes del seleccionado azteca y que es el único futbolista con un título de Confederaciones, obtenido en México en 1999.
A favor de los verdes está la historia ante los Kiwis, pues desde 1980 no han tenido un solo accidente ante estos clásicos jugadores de rugby; sumando desde entonces cinco victorias consecutivas, incluyendo el juego de repesca con el que México avanzó al pasado Mundial de Brasil 2014.
En la concentración mexicana, jugadores, cuerpo técnico, directivos y hasta medios que los acompañan, no están esperando conseguir la goleada del torneo sino marcar al menos un gol más que los dos que logró Rusia, el sábado ante el mismo rival neozelandés.
El Grupo A lo complementan Portugal y Rusia quienes se medirán en partido previo, por lo que los mexicanos ya conocerán el resultado y lo que tendrían que conseguir para aspirar a llegar más cómodos al tercer juego de la etapa de grupos.
4 claves
- Que los relevos que utilizará Juan Carlos Osorio, que serán al menos cinco, busquen ganarse un puesto ante Rusia y estén en el mismo ritmo que los que jugaron ante Portugal.
- Que México dispare más al marco rival y logre concluir jugadas en zona de definición. Tiene mucho tiempo el balón, pero profundiza poco.
- Para Nueva Zelanda será clave no recibir gol en los primeros 45 minutos, algo que se ve difícil en una selección que sólo ha mantenido su meta invicta en un partido, de 10 que lleva jugados en la Confederaciones.
- Podría ser el primer juego de Hirving Lozano con la Selección Mexicana, ya como nuevo jugador del PSV Eindhoven, algo que seguramente le dará soltura y confianza.
Ases a seguir
- Hirving Lozano. Antes de su firma por el PSV había bajado mucho su nivel de juego; ya con la seguridad de cumplir el sueño de jugar en Europa, seguramente su nivel crecerá.
- Oribe Peralta. Si recibe la confianza de iniciar, este esforzado atacante mexicano, que marcó los dos goles ante Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres, podría ser importante.
- Marco Rojas. Se espera mucho más de este neozelandés con sangre chilena en las venas. Ya jugó ante México en el Repechaje rumbo a Brasil 2014 y podría ser importante esta noche.
Altas y Bajas
Aunque no es oficial, México le dará minutos al menos a cinco seleccionados que no tuvieron actividad contra Portugal. Alfredo Talavera sustituiría a Memo Ochoa; Rafa Márquez tendría minutos y es muy probable que Andrés Guardado descanse pues recibió tarjeta amarilla en el debut azteca.
Sigue en vivo el segundo partido del Tri en Confederaciones: México vs Nueva Zelanda