W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS NUEVA ZELANDA

11 Datos Curiosos acerca de Nueva Zelanda

1 / 11

11. Reyes del Rugby, pero amantes del golf

A pesar de que el deporte más popular en Nueva Zelanda es el rugby, mismo que dominan y del que son tres veces campeones del mundo, ninguna nación tiene más campos de golf que la de Oceanía, por lo que es la disciplina que más se practica.

10. Madrugadores

Debido a su huso horario, mismo que es de 12 horas más que en México, los neozelandeses son muy afortunados al ser el primer país en todo el mundo que puede ver el amanecer. Por lo mismo también son los primeros en recibir el año nuevo.

9. Bicampeona olímpica en lanzamiento de bala

La atleta de lanzamiento de bala, Valerie Adams, fue bicampeona en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, además de ser medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. También fue la primera mujer en ganar cuatro medallas de oro en un mundial de manera consecutiva.

8. Población

Nueva Zelanda no se caracteriza por ser un país con muchos habitantes, pues incluso la nación consta de 4 millones 591 mil 996. El 80% son descendientes europeos, el 15% son maoríes, y el resto son polinesios e inmigrantes asiáticos.

7. El Haka

Se trata de una famosa y tradicional danza maorí (los nativos o aborígenes de la zona) en Nueva Zelanda, misma que se hizo famosa por la selección de Rugby conocida como los ‘All Blacks’. Este baile es más bien el grito de guerra previo a cada partido con el fin de espantar un poco al enemigo.

6. El País de las Ovejas

Aunque sea difícil de creer, existen 70 millones de ovejas en Nueva Zelanda, es decir que hay más de estos animales que personas, es por ello que algunos llaman a esta nación como “La Granja más grande del mundo.

5. En la Pantalla Grande

Nueva Zelanda también es parte importante en el cine, pues tiene a un actor ganador del Óscar como Russell Crowe, además de que el cineasta Peter Jackson, destacó con la saga de ‘El Señor de los Anillos’, misma que se grabó en el país de Oceanía.

4. Alto a Corrupción

Nueva Zelanda es considerado como el país con menor corrupción en el mundo, honor que comparte con Dinamarca. Y es que esta nación es tan segura, que incluso la policía no utiliza armas de fuego.

3. Orgullo en el Everest

El neozelandés Sir Edmund Hillary es famoso por ser la primera persona en el mundo en escalar el Monte Everest hasta la cima y regresar con vida. A través de una fundación llamada ‘Himalayan Trust’ apoyó a la ciudad de Nepal. Su fama fue tanta, que incluso aparece en el billete de cinco dólares en su país.

2. Auckland

Auckland se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida en todo el mundo, ya que se encuentra en el tercer lugar, sólo por debajo de Viena en Austria, y de Zurich en Suiza. Es por ello que este lugar en Nueva Zelanda es muy bueno para vivir.

1. Los Kiwis

La selección de Nueva Zelanda es conocida como ‘Los Kiwis’ esto se debe a que el kiwi es un pájaro sin alas que fue el símbolo para el ejército neozelandés en la Segunda Guerra Mundial, y que ahora se ha adoptado como el emblema de la nación.