W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Warriors: KD saldrá para renovar y el gran problema es Iguodala

El alero, MVP de las Finales de 2015, pretende considerar a otros equipos en la agencia libre. Podría buscar 20 millones.

Actualizado a
Warriors: KD saldrá para renovar y el gran problema es Iguodala
AFP

En las oficinas de los Golden State Warriors trabajan sin descanso para intentar mantener al núcleo duro. Con el súper máximo de Curry asegurado (firmará por 205 millones y cinco campañas), la franquicia está volcada en renovar a Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston. El 'caso KD' parece tener solución fácil, pero el de Iggy podría ser bastante más complicado, tal y como publicaba ayer Shams Charania en The Vertical.

Aunque Durant saldrá de su contrato para firmar un nuevo 1+1 que empezará en 31,8 millones de dólares (perdonando casi cuatro millones al no buscar su máximo largo esta temporada) para que los Warriors tengan más facilidades a la hora de retener a Iguodala gracias a los Bird Rights, el alero que fue MVP de las Finales 2015 podría considerar un cambio de aires en la agencia libre. El mercado NBA, que no para de crecer, podría ofrecer 20 millones por temporada a un jugador como Iguodala, un precio que, evidentemente, no podrían igualar en Oakland (en la Bahía podrían ofrecer entre 8 y 12 millones anuales).

Según Charania, los otros equipos interesados en el alero de los Warriors serían los Utah Jazz, los Angeles Clippers, los Minnesota Timberwolves, los Atlanta Hawks y los Chicago Bulls.