Estás leyendo

Asensio, en el top-10 de los mejores jóvenes del mundo

LOS TALENTOS DEL PRESENTE Y FUTURO

Asensio, en el top-10 de los mejores jóvenes del mundo

Asensio, en el top-10 de los mejores jóvenes del mundo

'The Telegraph' ha publicado la lista de los 50 mejores jóvenes futbolistas que lidera Mbappé. También aparecen Theo Hernández, Ceballos, Soler, Vinicius...

Marco Asensio sigue acaparando titulares y protagonismo en la prensa nacional e internacional. Tras su gran final de temporada con el Real Madrid y su debut pluscuamperfecto con la Selección Sub-21, con un hat-trick ante Macedonia, en la Eurocopa de Polonia, el joven futbolista mallorquín ha sido incluido en la lista de los 50 mejores jóvenes del mundo del fútbol no mayores de 21 años.

Pero no sólo eso, es que 'The Telegraph' ha incluido a Asensio en el top-10. El internacional mallorquín del Madrid es el séptimo de un 'ránking' que lidera la revelación de la temporada y el jugador que puede convulsionar el mercado de fichajes este verano: Kylian Mbappé. Para el citado medio británico, el internacional francés del Mónaco es el mejor en una calificación global por sus características físicas y futbolísticas. Se da la circunstancia de que el futbolista del Mónaco, de 18 años, es objetivo codiciado del Real Madrid y podrían ser, a partir de la próxima temporada, Asensio y él compañeros en la plantilla entrenada por Zidane.

En esa lista, además, hay otros dos jugadores que son del Real Madrid: Theo Hernández y Vinicius. Lo del lateral francés, de 19 años, no es oficial aún con el club blanco, pero tras completar una gran campaña en el Alavés, el Madrid ha decidido pagar la cláusula de rescisión al Atlético de Madrid para que sea el relevo de Marcelo. Asimismo, en esa política de captación de jóvenes estrella, el Madrid se ha adelantado a otros grandes clubes de Europa y ha fichado al que dicen es el nuevo Neymar: Vinicius Junior, de sólo 16 años y que hace unos días ya debutó con el primer equipo del Flamengo.

En el ránking de los 50 mejores futbolista jóvenes sub-21 del mundo hay también otros dos españoles. En el puesto número 34 aparece Dani Ceballos, el habilidoso jugador del Betis (20 años) por el que también se ha interesado el Real Madrid y el Atlético; y en el 45, Carlos Soler, la nueva joya del Valencia de 20 años que se ha asentado en la primera plantilla che que a partir de la próxima temporada dirigirá Marcelino García Toral.

0 Comentarios

Normas Mostrar