W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Diego Llorente llega hoy a San Sebastián para firmar con la Real

El club donostiarra puede hacer oficial a lo largo del día el fichaje del central madrileño hasta 2021 con opción a una temporada más.

Actualizado a
Diego Llorente llega hoy a San Sebastián para firmar con la Real
MARIANO POZODIARIO AS

El fichaje de Diego Llorente está a punto de quedar visto para sentencia. El central madrileño llega a lo largo del día de hoy a San Sebastián para firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad. Será futbolista txuri-urdían hasta junio de 2021, con una opción para prorrogar su vinculación por una temporada más. Llorente perfilará en la capital gipuzkoana los últimos detalles de la operación y después estampará su firma en el contrato que le una a la entidad donostiarra. Si no hay ningún problema, que no tiene porqué haberlo, la intención de la Real es la de anunciar oficialmente su fichaje en las próximas horas.

Llorente llega a San Sebastián acompañado de su representante legal, el ex futbolista Juanma López, para reunirse con el director deportivo de la Real, Loren, y el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, que en las últimas horas ha estado finiquitando con el Real Madrid los últimos detalles de la operación. El central madrileño es uno de los refuerzos considerados prioritarios para la zaga, donde compartirá puesto con Iñigo Martínez, Raul Navas y Aritz Elustondo para competir por un puesto en el eje de la defensa.

La Real Sociedad pagará finalmente al Real Madrid una cantidad que ronda los seis millones de euros por su traspaso, pero el club blanco se reserva una opción de recompra para los tres primeros años de contrato del central madrileño en la entidad donostiarra. Una opción de recompra que irá en aumento durante esos tres años, hasta alcanzar prácticamente el doble de la cifra que abona este verano la Real por su fichaje. En el cuarto año de contrato de Llorente será la Real la que tenga prioridad para prorrogar su contrato. El Real Madrid no quiere deshacerse del todo de Llorente, consciente de que debido a su juventud, tiene una importante proyección por delante, después de sus buenas temporadas en Primera con el Rayo y el Málaga, especialmente en la segunda parte de la última campaña. La opción de jugar en Europa con la Real, y el proyecto presentado a las órdenes de Eusebio, han terminado de convencer a Llorente, a quien esa competencia y exigencia le vendrá muy bien para crecer, como consideran en el club presidido por Florentino Pérez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario