W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo: "Zidane juega con nosotros y se pica cuando falla"

El lateral brasileño confiesa su admiración por el entrenador del Real Madrid y afirma rotundo que el galo no admite comparación con Benítez.

Actualizado a
Danilo y Zinedine Zidane.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Dos Champions, una Liga y un ambiente excelente en el vestuario. Ese es parte del expediente que exhibe Zidane en su año y medio como entrenador del Real Madrid. Los jugadores están encandilados con el trabajo del técnico francés e incluso algunos de los que menos juegan no ahorran en elogios hacia él. Es el caso de Danilo, quien en una entrevista en Brasil se ha mostrado fascinado con el trabajo de su entrenador.

"Según pasa el tiempo, la gente se va acostumbrando y se acaba volviendo algo normal. Pero a veces te paras y te das cuenta de que Zidane es tu entrenador. Es magnífico. Lo suyo no es una cuestión de estudio o teoría, sino de experiencia", explicó Danilo en una entrevista a SporTV en Brasil, en la que el geralista afirmó estar maravillado por el espíritu competitivo que mantiene el preparador galo: "En los entrenamientos, a Zidane le gusta quedarse disparando. A veces falla uno de diez y se pone nervioso. Tiene ese espíritu de jugador. Cuando falta uno para un partidillo, se mete él y cuando falla también se pone nervioso".

Para Danilo, la comparación con el predecesor del francés en el banquillo blanco es inevitable: "No se puede comparar a Rafa Benítez con Zidane, ni en números, ni en títulos ni en éxitos. Voy a cumplir 26 años, seguí toda la carrera de Zidane y, sin duda, fue uno de los mejores". Una admiración que, según el zaguero, es bilateral en el vestuario de Valdebebas. "Algo especial de nuestra relación con Zidane, la de todos los jugadores, pero sobre todo los brasileños, es la admiración que tiene hacia nosotros. Por nuestra calidad y las cosas diferentes que conseguimos hacer".