Estás leyendo

Nueva Zelanda, cuatro Confederaciones sin conocer el triunfo

COPA CONFEDERACIONES

Nueva Zelanda, cuatro Confederaciones sin conocer el triunfo

Los 'All Whites' ya acumulan 10 partidos sin conocer la victoria dentro del certamen que reúne a los campeones de cada Confederación previo a la Copa del Mundo.

Nueva Zelanda enfrentará a la Selección Mexicana en busca de conseguir su primer triunfo histórico en la Copa Confederaciones. El actual campeón de Oceanía es uno de los siete equipos que han participado en este certamen y que nunca han podido llevarse los tres puntos. Sin embargo, a diferencia del resto, los ‘Kiwis’ son los únicos de este grupo que tienen más de una aparición.

Bolivia, Irak, Grecia, Canadá, Costa de Marfil, Tahití y Nueva Zelanda tienen en común el hecho de haber jugado la Copa Confederaciones y no haber obtenido ningún triunfo. Sin embargo, la última anteriormente mencionada, es la única que tiene más de una participación y que a pesar de ello nunca ha conseguido hacerse con los tres puntos. Su camino en esta competencia ha sido principalmente marcado por las derrotas.

Los ‘All Whites’ tuvieron su debut en Confederaciones en 1999 cuando el torneo se disputó en México. En aquel partido jugado en el Estadio Jalisco, los neozelandeses cayeron 2-1 ante la selección de los Estados Unidos. Sus siguientes encuentros ante Alemania y Brasil tuvieron el mismo resultado adverso de 2-0 en contra.

Cuatro años más tarde, en Francia, los campeones de Oceanía se volvieron a ir con tres descalabros consecutivos. En aquella ocasión fue superado 3-0 por Japón, perdió 3-1 contra Colombia y se despidió con un 5-0 a favor de Francia.

Su mejor resultado llegó en la edición de 2009 disputada en Sudáfrica. Luego de debutar perdiendo 5-0 ante España y caer en su segundo cotejo ante Sudáfrica, Nueva Zelanda consiguió el único punto en su historia dentro de Copa Confederaciones luego de un empate sin goles ante Irak.

Los únicos dos tantos neozelandeses en la historia de esta Copa los anotaron Chris Zoricich vs. EU en México 1999 y Raf de Gregorio vs. Colombia en Francia 2003. Desde ese último gol Nueva Zelanda ha acumulado 513 sin anotar en Confederaciones y en cambio, promedia más de dos goles y medio admitidos por partido.

Ahora, los dirigidos por Anthony Hudson están en su cuarta participación de este torneo y ya se estrenaron cayendo 2-0 ante Rusia. Su partido número 11 en este certamen llegará cuando enfrenten a México, país al que solo han vencido una vez en un encuentro amistoso jugado en 1980. Su registro en partido oficial más reciente es del repechaje para la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde el Tri ganó 5-1 en el Estadio Azteca y también venció en casa ajena con marcador de 4-2 para obtener su boleto al Mundial.

El partido entre México y Nueva Zelanda de fase de grupos de la Copa Confederaciones será este miércoles 21 de junio a las 13:00 horas y podrás seguir en As.com.

0 Comentarios

Normas Mostrar