W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Sergio García lucha, pero queda alejado; Thomas hace récord (-9)

El de Borriol está en -4 tras un día duro en Erin Hills. El estadounidense Thomas firmó -9, el resultado más bajo respecto al par de la historia del major. Harman es líder (-12).

MéxicoActualizado a
Sergio García.
Sergio García.ERIK S. LESSEREFE

Justin Thomas es uno de los golfistas de moda en 2017 en el PGA Tour americano, con dos victorias y dos top-5. Y ayer presentó por primera vez sus credenciales a ganar un major. Lo hizo en el día de movimiento del US Open de Erin Hills (par 72) de manera tremenda, legendaria... con una vuelta de 63 golpes, de -9, la ronda más baja respecto al par de la historia del torneo, superando el -8 de Johnny Miller en 1973 (logró 63 en la ronda final, pero el par de Oakmont era 71). A Thomas le salió todo (nueve birdies) y remató en el 18 con un eagle. Como se hacen los récords.

Hoy este golfista de 24 años nacido en Kentucky partirá desde -11 a por su primer grande. "Esto es nuevo para mí, no puedo negar que estaré nervioso", decía el héroe del día, igualado en el segundo puesto con Koepka y Fleetwood, a un golpe de Harman (-12), otro sólido estadounidense. Todo lo cómodo que iba Thomas contrastaba con la pelea permanente de Sergio García. El de Borriol reconocía que a su juego le faltaba "la fluidez de otras veces" y tuvo una lucha sin tregua con Erin Hills. Dio buenos golpes, pero se le escaparon cuatro calles y seis greenes, que se resistían a ser leídos para que los birdies cayesen para el español. "Costaba hacer todo. No entraban ni los putts que tiraba bien, ni los que tiraba mal". En ocasiones, la desesperanza le llevó al bogey (hizo tres), pero se vino arriba en el último tramo. Tres birdies en cuatro hoyos...

Al final, vuelta de -1 y un total de -4. Bien, ganó al campo, pero no fue el revulsivo que necesitaba (se queda a siete golpes de Thomas y ocho de Harman, por ejemplo). Así que García debe tener hoy el día mágico, apoyado en el viento que se espera en Wisconsin, que le lleve hasta los puestos de cabeza. Será difícil, aunque no imposible. "A ver si hacemos la vuelta del torneo"". También se fajó con Erin Hills Cabrera Bello, que está en -1 y peleará por llegar "lo más alto posible en la tabla".