W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi sobre Alexis: "Mañana resolveremos si juega"

El estratega de la Selección Chilena tiene una gran disyuntiva antes del debut de la Roja ante Camerún: ¿juega o no el 'Niño Maravilla'? Hasta ahora, no lo sabe.

Actualizado a
Pizzi sobre Alexis: "Mañana resolveremos si juega"
Pizzi sobre Alexis: "Mañana resolveremos si juega"

La gran duda del día era si Alexis Sánchez, la estrella del Arsenal inglés, jugará en el histórico debut de la Selección Chilena en la Copa Confederaciones. Y Juan Antonio Pizzi fue claro al respecto, "mañana resolveremos" la situación, reconociendo que el delantero tiene un fuerte dolor en el tobillo.

"Tuvo un inconveniente hace un par de días, ayer resolvimos que recuperase una actividad pasiva. Hoy continuará con esa recuperación. Nos tomaremos hasta el día de mañana para resolver si juega y qué es lo mejor para el equipo y para él. Teniendo en cuenta que es el primer partido del campeonato", dijo el entrenador.

Además, el estratega argentino dijo tener confianza en el equipo, más allá de las individualidades. Y si bien, destaca a las personas que forman el equipo, cree que es lo colectivo lo que hace que la Roja se destaque a nivel mundial.

A continuación puedes revisar todos los dichos de Pizzi

Qué lesión tiene Alexis: Tuvo un esguince en el tobillo izquierdo. La misma pierna que tuvo la lesión en la Copa América centenario. La diferencia es que la otra fue externa y esta interna. Los resultados de los estudios son dentro de lo que es la lesión, favorable. Somos optimistas frente a las imágenes que hemos visto, pero entendemos que el jugador siente dolor.

El favoritismo de la Roja: Creo que podemos competir con todos y ganarles a todos como también otras selecciones pueden ponernos en aprietos, así que veremos que pase. Estamos preparados con un plantel con muchas ganas de jugar 

La Roja como potencia mundial: No me creo peor o mejor que nadie. Si creo que tenemos, y nuestros antecedentes no lo demuestra, un estilo que nos hace ser competitivos y que esa competencia la podemos mostrar con cualquier rival, independientemente del resultados. Nos significa que seamos mejor o peor. Siempre es placentero que el ambiente del fútbol y la gente que esté involucrada, nos reconozcan.

Leonardo Valencia y su llegada a la selección: Es un jugador que ya ha participado en convocatorias anteriores y que se ha adaptado muy bien al ritmo de juego de la selección. Cuenta con nuestra mayor confianza.

Johnny Herrera y su titularidad: Está en el segmento que me de confianza.

Ausencia de Bravo y Alexis: También hemos tenido a lo largo en mi etapa en la selección situaciones que sustituir a gente que nosotros consideramos que es muy importante, sea por lesión o rendimiento. Siempre hemos ante puesto el esfuerzo colectivo y capacidad del equipo ante cualquier individualidad. Creemos que podemos afrontarlas con garantías.

Claudio Bravo y su estado: Estamos tranquilos que Claudio está haciendo el máximo esfuerzo para mejorar su evolución. A mi no me gusta adelantarme ni hablar de hipótesis. Pero me deja tranquilo que poco a poco va completando la recuperación. Ayer ya participó en el campo y manifestó que se siente mejor. Veremos día tras día cómo evoluciona y de acuerdo a eso tomaremos decisiones. Nosotros no exponemos a jugadores que no esté en condiciones de jugar y que termine agravando su estado físico.

Cómo enfrentará al equipo de Camerún: Vimos el partido con Colombia. Si bien participaron jugadores que no forman habitualmente en la oncena familiar, nos sirvió para tener la referencia más reciente de cómo está actualmente la Selección. Nosotros vamos a tratar, lo que siempre hacemos, imponer nuestro juego y someter a nuestro rival a lo que nosotros pretendemos hacer. Si conseguimos eso, relativizamos las virtudes del equipo rival.

¿Cómo está el grupo?: El grupo está muy bien. Hemos hecho una muy buena preparación. Estamos tranquilos y convencidos que hemos cumplido con todo el cronograma. Se hizo a la perfección desde sus descansos e integración al equipo.