W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA 5 MACEDONIA 1

Asensio, humilde: "Los elogios no pueden pasarme por encima..."

El protagonista del debut de la Selección Sub-21: "Se ha notado que he estado muy cómodo y que estoy feliz. Soy más agresivo arriba".

Actualizado a
Asensio, humilde: "Los elogios no pueden pasarme por encima..."
MACIEJ GILLERTAFP

Marco Asensio fue el gran protagonista de la goleada de España Sub-21 ante Macedonia, en el debut en el Europeo Sub-21, con un hat-trick.

No se puede empezar mejor… ¿Dónde está el techo de Marco Asensio?
Sabíamos que el primer partido sería complicado porque había que empezar bien y creo que hemos hecho un gran partido contra un buen equipo que nos lo puso difícil. Estoy contento por lo personal, pero sobre todo por lo colectivo. Toca pensar en Portugal porque la competición es muy corta y no podemos fallar.

Has brillado en muchas zonas del campo ante Macedonia.
Me encuentro muy bien, el míster me da mucha libertad arriba y me encuentro muy cómodo moviéndome por toda la zona de ataque. Se ha notado que he estado muy cómodo y que estoy feliz. Estoy contento.

¿Le ayuda a estar fresco ahora lo poco que jugó en febrero?
Sí. Sabía que tenía que seguir trabajando y estar preparado para cuando llegara la oportunidad. Siempre estoy preparado y he llegado de muy buena forma a este tramo final.

Viene de la Absoluta y en cambio se ha entregado como el que más también en la Sub-21.
Debo ser humilde y seguir trabajando, los elogios no deben pasarme por encima. Todo lo que estoy consiguiendo es a base de sacrificio. Se ha notado en el campo, si vamos todos a una es complicado que nos puedan meter mano.

¿Cómo está el vestuario?
Estamos contentos pero sabiendo que el martes tenemos otro partido y no podemos fallar contra un gran rival como Portugal. Con precaución, esto solo es el principio.

¿Qué sabéis de Portugal?
Durante los próximos días veremos imágenes de ellos. A pensar desde ya en ellos.

Pelea por ser máximo goleador…
Eso sale solo. Somos un equipo y debemos remar todos en la misma dirección.

Es la mejor marca goleadora de su carrera. ¿Cuál es el secreto para este cambio?
Me atrevo más a disparar y soy más agresivo arriba. Es algo que tenía dentro y tenía que aprovechar, ahora están saliendo los goles y estoy muy contento.