W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Aldosivi (0-4) Boca Juniors: resumen, goles y resultado

El equipo xeneize ganó por 4-0 al Tiburón con goles de Pavón, Centurión, Gago (de penal) y Silva. Si el miércoles derrota a Olímpo en Bahia Blanca, será el campeón.

Actualizado a
Imagen del partido entre Boca Juniors y Aldosivi.

Boca Juniors sacó chapa de campeón y pasó por encima a un débil Aldosivi marcándole cuatro goles. El puntero ganó desde la lógica de su superioridad, mostrando todos sus armas: la solidez defensiva, el gran momento de sus mediocampistas Fernando Gago y Wilmar Barrios y la contundencia de sus delanteros Pavón y Centurión.

Los Xeneizes tardaron en marcar su primer gol 39 minutos por errores propios más que por virtudes del rival. Pero una vez que el equipo se acomodó en el partido, apareció Fernando Gago para darle un pase un profundidad a Pavón que definió solo contra el arco de Vega y puso en ventaja a su equipo. Un error de Aldosivi le permitió a Centurión tres minutos más tarde, marcar el segundo gol. El defensor de Tiburón, Galván dio un pase atrás al arquero Vega, y el delantero xeneizes fue a presionarlo, y consiguió robarle la pelota y puso el segundo tanto.

Boca se fue al descanso con la tranquilidad de la victoria. Y en el reinicio del partido pudo ratificar todo lo bueno hecho en la primera parte. Merecía ganar porque jugaba con precisión, dominaba en todas las líneas, y de mitad de cancha hacia adelante sus delanteros encontraban los espacios y las opciones para aumentar el marcador. Y no encontró resistencia de su rival. Hasta Benedetto tuvo dos opciones claras que no pudo convertir en gol. Fue una vez más un gran partido de Fernando Gago, factor fundamental en la recuperación y en la circulación de la pelota con Barrios.

En la segunda parte Centurión fue derribado en el área por el arquero Vega, y Gago marcó de penal el tercer gol del partido. Y cerró el partido Silva para marcar el cuarto gol. De principio a fin jugó Boca mostró la chapa de campeón. Era el partido que debía ganar para acariciar el título. Solo depende de sí mismo porque aunque Banfield ganó, se mantiene a cinco puntos de distancia, y River Plate que juega mañana ante Racing, está a siete.

Al terminar el partido, Guillermo Barros Schelotto elogió la actuación de su equipo pero prefirió ser cauto respecto a las chances de su equipo de lograr el titulo el miércoles: ¨Creo que le hicimos muy bien. Nos falta ganar un partido más de los que nos quedan. Hay que pensar en Bahia Blanca. tenemos cuatro días para prepararnos. Estamos bien y están bien los que vienen atrás. Nuestro objetivo es salir campeón y quedan dos partidos¨, dijo.

Con esta victoria el miércoles el equipo xeneize se acerca al objetivo puede dar la vuelta el próximo partido frente a Olimpo.