Estás leyendo

Feliciano se mete en la final de Stuttgart tras vencer a Zverev

MERCEDES CUP

Feliciano se mete en la final de Stuttgart tras vencer a Zverev

Feliciano se mete en la final de Stuttgart tras vencer a Zverev

THOMAS KIENZLE

AFP

El español se impuso por un ajustadísimo 6-7, 7-6, y 7-5 a Mischa Zverev en las semifinales del ATP 250 y disputará la final ante Pouille.

El tenista español Feliciano López ha conseguido pasar a la final del torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, tras superar, este sábado en las semifinales, al tenista local Mischa Zverev (6-7(2), 7-6(4), 7-5) y su rival será el francés Lucas Pouille.

En un partido de más de dos horas, el de Toledo consiguió sobreponerse a la derrota en el 'tie-break' del primer set para acabar llevándose los dos siguientes, y por tanto, el partido. López vuelve, de esta forma, a una nueva final de torneo ATP, la cuarta sobre hierba de su trayectoria profesional, y primera tras tres años de ausencia.

En un primer capítulo de la batalla en el que ninguno de los contendientes cedió su servicio, fue la muerte súbita la que terminó decantando el set del lado teutón. El español no logró ganar ninguno de sus servicios, encadenando un total de cinco 'minibreaks' en contra. Ello ayudó a Zverev a hacerse con el primero del encuentro.

Similar desarrollo tuvo el segundo, con dos tenistas muy fuertes con sus servicios, en los que prácticamente no dieron opción de rotura. En una nueva muerte súbita, López se mostró mucho más sólido y, en el noveno punto, logró romperle el saque al alemán para hacerse con una ventaja que se convirtió en insalvable y que le brindó el empate en la contienda.

López cogió confianza tras esa segunda tanda y, a pesar de que seguía encontrándose con un muro en el servicio de Zverev, se fue encontrando más cómodo. No fue hasta el último juego del partido que se vio un 'break', con el que el propio tenista toledano logró erigirse en vencedor. Tras una primera oportunidad desperdiciada, no dio opciones de 'deuce' a su rival y levantó los brazos al cielo.

Tras esta victoria, López accede a la final de Stuttgart, en la que se enfrentará al francés Lucas Pouille, que derrotó a su compatriota Benoît Paire por 7-6 y 7-5 en el segundo y último partido de la jornada. Es a lo máximo que ha conseguido llegar Feliciano en el presente curso, en el que solo había podido alcanzar los cuartos de final del torneo de Houston (Estados Unidos).

0 Comentarios

Normas Mostrar