Ferrari: Alonso, Sainz y Rosberg en la lista para 2018
Raptors - Warriors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo
“Es posible, ¿por qué no? La lógica dice que no volverá, la verdad es que no se fue en las mejores condiciones, pero… nadie pensó jamás que Fernando Alonso regresaría a McLaren después de lo que pasó en 2007 y mira donde está ahora… desgraciadamente”. El amigo italiano habla en Montreal del piloto asturiano con el que trabajó en Ferrari y que ahora ha regresado a la F1, justo en ese momento se une a la charla un ex piloto, dos fotógrafos y un comisario. El regreso de Alonso a Ferrari como tema de conversación.
Lo cierto es que, según ha podido saber este diario, ya ha habido algún contacto informal entre el piloto español y su antigua escudería y Fernando está en una corta lista de posibles sustitutos para Kimi Raikkonen o incluso Sebastian Vettel, en el caso de que el alemán decidiera no seguir en la Scuderia.
Un equipo de Fórmula 1 es una organización muy compleja y más aún Ferrari. La escudería italiana ha cambiado mucho su forma de hacer las cosas desde que llegó Marchionne a la presidencia y más aún esta temporada. El presidente ha hecho cambiar incluso al, en otro tiempo, vehemente Arrivabene que ahora aparece como el tipo más serio de los circuitos, un ejemplo es no celebrar las victorias, el objetivo es el título y solo cuando se consiga habrá algo que festejar realmente. La orden viene de lo más alto de la pirámide.
Y en el asunto de los pilotos tampoco se dice nada, a pesar de que ambos terminan contrato. Se ha hablado del interés de Mercedes por Vettel y también de que este puede ser el año de la retirada definitiva de Raikkonen. Sin embargo, a día de hoy lo más probable, según nos cuentan desde el equipo, es que sigan los dos.
Pero, a pesar de todo, tiene que barajar posibilidades de pilotos. Y en Ferrari, según nos cuentan diversas fuentes, hay una lista muy corta que se compone de cuatro nombres: Nico Rosberg, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. A estos se puede unir Sergio Pérez, piloto mexicano que está haciendo méritos y además viene con el aval de Carlos Slim, pero se centran en las cuatro primeras posibilidad y por ese orden además. El regreso de Rosberg a la F1 y tener (si gana Vettel el título) a los dos últimos campeones sería un sueño, el madrileño es el piloto de presente y futuro que querría Vettel a su lado, el retorno de Alonso con Vettel al lado sería cambiar toda la filosofía de Ferrari en cuanto a pilotos, pero centraría la atención mediática en la F1 y el australiano de Red Bull siempre ha gustado en Maranello. Todos tienen sus problemas, pero a todos les gustaría pilotar para la escudería el próximo año. Y todos gustan en Ferrari. Es la lista Ferrari para 2018.
Rosberg
Han hablado hace tiempo, incluso cuando el alemán estaba en Mercedes luchando con Hamilton. Es una estrella, pero también un piloto de equipo y que sabe cómo ayudar a que el coche sea competitivo. Volvería a la F1 de la mejor manera. Incluso Wolff ha admitido la posibilidad.
Sainz
El madrileño cuenta con tres avales importantes, el primero que ya ha demostrado con talento, clase y trabajo que es uno de los mejores pilotos de la F1 actual, el segundo que es un piloto joven con presente, pero sobre todo mucho futuro y al que Vettel siempre ha visto con muy buenos ojos, el tercero es que gusta a alguno de los patrocinadores españoles de Ferrari como el Santander, que este año termina contrato y tener a un piloto español les ayudaría a continuar con una gran inversión. Pero… depende de Red Bull.
Alonso
El asturiano sigue siendo el piloto más considerado y la mayor parte de la afición italiana sueña con su regreso. También la española que, tras la experiencia de McLaren Honda, añora ahora esos tiempos de rojo en los que ganaba carreras, subía a los podios e incluso pudo llevarse dos títulos mundiales. En cuanto a piloto en la mejor opción y este año termina su contrato con su actual equipo. Fernando reconoció en Barcelona que también la puerta de Ferrari está abierta.
Al igual que en el caso de Sainz depende de Red Bull que no lo querrá soltar y además en su año con Vettel en el equipo energético destrozó al alemán que venía de ganar cuatro títulos. Pero siempre ha sido un piloto muy bien considerado en Maranello y también está en la lista.