George da otra oportunidad a los Pacers: "Cumpliré mi contrato"
El alero no echa más leña al fuego por ahora y asegura que su idea es jugar la próxima temporada en Indiana: "Pudimos eliminar a los Cavaliers".
Paul George es el gran nombre de los primeros pasos del mercado veraniego aunque tiene contrato garantizado esta temporada con Indiana Pacers (19,5 millones) y una player option para la 2018-19 (20,7 millones) que se da por hecho que no ejecutará. El jugador (californiano) ha filtrado su interés en jugar en los Lakers, el favorito para hacerse con él si pasara esta temporada y saliera al mercado como agente libre el próximo verano. Pero es que los equipos que quieren dar un salto de calidad saben que es una gran estrella que está a tiro porque los Pacers tratarán de no verle marchar sin obtener nada a cambio en caso de que su relación con el jugador no se reconduzca. Los Celtics serían un destino obvio y hasta suenan los Cavs, una vez que las Finales de 2017 han demostrado a LeBron James que está lejos de la actual versión de los Warriors. La de Kevin Durant. No sería desde luego una operación sencilla, pero todo el que quiera fichar a un jugador que le aporte un salto adelante enorme e instantáneo sabe que la mejor opción es George.
Pero George de momento no agita más los rumores y ha asegurado que por ahora es jugador de los Pacers y que lo normal sería que así fuera durante la próxima temporada 2017-18: “Soy un pacer. Tengo contrato y pienso cumplirlo. En cierto modo creo que no estamos lejos de los mejores. Fuimos los que más problemas les dimos a los Cavaliers en el Este, pudimos eliminarlos. Necesitamos más talento, mejores jugadores, pero…”. Pero George (27 años) trata, al menos públicamente, de dar un voto de confianza a su equipo. Si los Pacers se mueven bien en el mercado, quizá el alero trate por última vez de que funcionen las cosas en el equipo que lo drafteó en 2010. Si juega toda la temporada en Indiana y se convierte en agente libre sin que las cosas hayan ido demasiado bien, sería música en los oídos de los Lakers, que ven como la mejor opción no buscar un traspaso y hacerse con George el próximo verano sin tener que dar a cambio una buena parte del capital joven que han acumulado durante las últimas y penosas temporadas. Veremos.