W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soccer

Christos FC: la cenicienta del 'soccer' en EUA nació en una licorería

La cenicienta del fútbol estadounidense se mide hoy ante el DC United en la US Open Cup. Para el club amateur creado en una licorería de Baltimore era impensable pasar de la primera ronda... y llegar a la cuarta ante un equipo de MLS, todo un hito histórico.

MiamiActualizado a
El Christos FC, en su licorería.

No hay que mirar más allá: el Christos FC es la cenicienta del deporte en 2017. Y desde luego en Estados Unidos, donde ha logrado alcanzar la cuarta ronda del Lamar Hunt US Open Cup, la competición más longeva en USA que incluye todos los niveles de la pirámide profesional y amateur del soccer.

El equipo, fundado en 1997 en una licorería de Baltimore, se ha ganado el corazón de la comunidad del fútbol en Estados Unidos y ahora probará suerte ante el DC United en el Estadio RFK. Y, siendo una eliminatoria a un partido, espera dar la sorpresa y llegar incluso más lejos. Una victoria le dejaría en octavos de final (Ronda 5).

El Christos FC no se entrena ni estudia sus rivales. La táctica suele ser decidida a pocos minutos del comienzo de los partidos. Empezó a aparecer en las noticias al montar una página de GoFundMe para poder financiar su viaje y jugar la tercera ronda del torneo... Ahora se encuentra a horas de disputar su primer partido ante un equipo MLS.

La plantilla del Christos FC.
Ampliar
La plantilla del Christos FC.

El equipo es una familia y su casa es una licorería que porta el mismo nombre que el 'club': Christos Discount Liquors. Entre sus jugadores hay un fontanero, un técnico de radiografías en un hospital, un vendedor en una tienda de electrónica... 

También saben como divertirse. En Chicago, tras su histórica victoria, recibieron críticas por armar una fiesta en su hotel. Tanto la noche posterior a la victoria... como la anterior. "A nosotros no nos pagan por hacer esto... A ellos sí, mejor que ellos reflexionen por lo suyo", comentó un miembro del equipo.