W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Marco Fabián fue clave en la llegada de Carlos Salcedo al Eintracht Frankfurt

En conversación desde Rusia, el defensor reveló el porqué se inclinó por Las Águilas, pese a tener otras ofertas en el fútbol europeo. Está feliz con su decisión.

MéxicoActualizado a
Marco Fabián fue clave en la llegada de Carlos Salcedo al Eintracht Frankfurt
PEDRO PARDOAFP

Es tiempo de una nueva aventura en Europa para Carlos Salcedo, porque el tiempo de volver a México todavía lo ve lejano. El Titán dejó la Fiorentina y ahora jugará para el Eintracht Frankfurt de Alemania. Tuvo otras ofertas, pero el propio “Titán” revela, en charla exclusiva con AS México, la razón que lo hizo inclinarse por Las Águilas: su excompañero en Chivas, Marco Fabián de la Mora.

Desde que surgió la propuesta, el defensor se puso en contacto con el mediocampista. Pidió referencias, escuchó las pretensiones que tiene el equipo, preguntó por la vida en Frankfurt y  le creyó todo a su amigo. Por eso, desechó las demás ofertas que tenía en el Viejo Continente.

Me siento muy contento con el cambio de club y cambio de liga. Sé que estuve en Italia y eso me va a servir bastante para este nuevo reto en mi carrera. Contento de poder compartir de nuevo vestidor con mi amigo Marco Fabián y estar ahí los dos peleando junto con nuestros compañeros por cosas importantes. El club se lo merece. Es una gran institución que, desde el primer segundo que llegué, me ha tratado muy bien y ha estado atento en todos los sentidos. Eso te compromete aún más como jugador”, explica desde Rusia, donde se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar la Copa Confederaciones.

Y enseguida revela la absoluta influencia que ha tenido Marco Fabián al momento de tomar la decisión. “Hablé con él cuando supe del rumor. Le comenté a mi representante y me comunicó de inmediato con Fabián. Empecé a preguntarle de todo lo que es el club. Me habló muy buenas cosas del equipo, me dijo cuáles son las expectativas que tienen para este año, lo que viene, me comentó del estilo de vida y todo”, relata el “Titán”.

La verdad que tuve otras propuestas, pero sí me incliné por lo del Frankfurt, porque al final creí en lo que Marcó Fabián me dijo. Creí en todas esas cosas y lo que se dice también a nivel selección entre quienes han jugado contra el Frankfurt. Entonces, la verdad, estoy muy contento de llegar ahí. Ya quiero empezar el primer entrenamiento, pero hay que llevarlo con calma, estar siempre a las órdenes del técnico y hacer lo que nos pida”, concluye Carlos Salcedo en charla exclusiva con AS México.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario