W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Chris Paul se reunirá con Spurs, Rockets, Nuggets y Clippers

El base perdería más de 50 millones si se va de los Clippers pero no tiene claro que esa sea la mejor opción competitiva y buscará opciones.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

MéxicoActualizado a
Chris Paul se reunirá con Spurs, Rockets, Nuggets y Clippers
Gary A. VasquezUSA Today Sports

Mientras ultiman la llegada como asesor de una leyenda como Jerry West y preparan su futuro cambio de pabellón, los Clippers viven con mucha incertidumbre los días previos a la apertura de un mercado en el que estarán Chris Paul y Blake Griffin, que no ejercerán sus player option para seguir en la franquicia la próxima temporada a cambio de, respectivamente, 24,2 y 21,3 millones de dólares.

Puede que ambos quieran mantener el bloque junto a Doc Rivers y DeAndre Jordan y buscar un éxito que se les ha negado de forma persistente: los Clippers siguen sin una mísera final de Conferencia que llevarse a la boca en toda su historia. Pero son muchos los que creen que al menos uno de ellos cambiará de aires en busca de ese nivel competitivo que no parece alcanzar una franquicia empeñada en recordar casi constantemente su condición de maldita.

El caso de Paul es especialmente significativo ya que el base tiene ya 32 años y firmará su último gran contrato con la idea de intentar dejar de ser el jugador que más asistencias ha repartido en la historia si haber pisado ni una final de Conferencia (se quedó a las puertas en los Hornets y tampoco lo ha logrado en L.A.). Por sus más de diez años en la liga, puede firmar como agente libre un contrato por cinco años y 205 millones en los Clippers o uno en formato 4x152 en cualquier otro equipo. De momento, se sabe que medita sus opciones y que piensa sentarse a hablar con cuatro franquicias: los Clippers (su actual equipo), San Antonio Spurs, Houston Rockets y Denver Nuggets.

El rumor del interés de los Spurs lleva tiempo sembrando el terror en las oficinas de los Clippers. Para los texanos sería una opción muy complicada en lo económico… pero también ideal en lo deportivo si quieren estrechar la distancia con respecto a los Warriors. Del mismo modo, si Paul quiere llegar lejos en playoffs, pocas opciones son más fiables que ponerse en manos de Gregg Popovich, para lo que podría incluso rebajar sus pretensiones económicas.

Las otras opciones son más sorprendentes: los Rockets son otro de los contendientes que se sienten a un buen movimiento de poder optar al anillo, si bien Paul chocaría con un James Harden que ya ejerció de base puro a todos los efectos la pasada temporada. En 2013, Paul ya amenazó con irse a los Rockets antes de firmar su actual contrato (cinco años, 107 millones) una vez que la continuidad de Doc Rivers en L.A. estaba garantizada. La opción de los Nuggets suena más extraña, si bien se trata de una franquicia con piezas jóvenes muy interesantes y que con Paul podrían cerrar definitivamente la estrecha distancia que la separa de los equipos de playoffs del Oeste. Y más que eso. Con problemas para atraer a grandes jugadores, lleva tiempo buscando un golpe de efecto en el mercado y Dwyane Wade, por ejemplo, ya utilizó al equipo de las Rocosas el pasado verano para mejorar sus opciones en el mercado antes de firmar con los Bulls. Lo que está claro es que, como era de esperar, los Clippers van a tener competencia muy seria en su intento de retener a su mejor jugador…