W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES

Gustavo Matosas, candidato para entrenar a Estudiantes

El entrenador se ha desvinculado de Cerro Porteño y está liberado para negociar con el club argentino, que busca técnico tras no contar con Nardi.

MéxicoActualizado a
Gustavo Matosas, entrenador de fútbol que ha pasado por equipos como América o Cerro Porteño.

Gustavo Matosas, quien este mediodía se desvinculó de Cerro Porteño de Paraguay, se transformó en uno de los principales candidatos a entrenador de Estudiantes de La Plata, tras el alejamiento de Nelson Vivas y la truncada asunción de Lucas Nardi.

El director técnico oficializó su salida de Cerro Porteño este mediodía y así terminó un breve paso por la entidad guaraní de 13 partidos, dónde ganó 7, empató 1 y perdió los otros 5, y en las próximas horas mantendría un diálogo con la dirigencia de Estudiantes.

El presidente del club, Juan Sebastián Verón, afirmó que "es uno de los nombres que estamos analizando, hablamos con gente de su entorno, pero nos falta hacerlo mano a mano".

En la carpeta del "Pincha" también figuran Gabriel Heinze, hoy en Argentinos Junios y Fernando Ortiz, que está cumpliendo funciones en Sol de América de Paraguay, mientras que otros nombres que suenan son los de Claudio Gugnali con Julián Camino.

La carrera de Matosas, nacido en Argentina hace 50 años, tiene como puntos altos un título nacional conseguido con Danubio en el 2007/07, tres títulos con el León de México entre el 2012 y 2014, y en el 2015 ganó la Copa Concacaf con el América.

Por su parte, Leandro Benítez dirigió un nuevo entrenamiento y de cara al choque contra Belgrano paró un equipo con Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini y Sebastian Dubarbier o Augusto Solari; Juan Ferney Otero y Javier Toledo.

Además se concentrarán mañana Daniel Sappa, Juan Marcos Foyth, Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Facundo Quintana y Lucas Viatri.

Con relación con el futuro, el presidente Verón le confirmó a Telam que "Viatri no seguirá con nosotros, con Aguirregaray estamos charlando, lo de Solari está muy difícil, con Cavallaro estamos más cerca y por Sánchez llegamos a un acuerdo y la semana que viene firmaremos un nuevo vínculo".