W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

El mural de Cristiano que le da la bienvenida en Rusia

El crack de Portugal verá su obra desde el hotel de Kazán en el que se va a alojar con su selección al inicio del torneo.

MéxicoActualizado a
El mural inso¡pirado en Cristiano Ronaldo plasmado en la fachada de un edificio de Kazán, cerca del hotel en el que se concentrará con Portugal al inicio de la Copa Confederaciones

Después de que el pasado mes de marzo su busto del aeropuerto de Madeira despertara muchas más bromas que aplausos, Cristiano Ronaldo ha vuelto a inspirar una obra de arte que promete cosechar unas críticas mucho más positivas.

Se trata de un colorido mural de su cara guiñando un ojo que ha sido plasmado en la fachada de un edificio de tres pisos de la ciudad rusa de Kazán, donde la selección portuguesa va a jugar el primer partido de la Copa Confederaciones 2017 este domingo frente al combinado mexicano.

Este edificio no ha sido elegido al azar. De hecho, según indica RT Noticias, está situado muy cerca del hotel en el que se va a concentrar la selección lusa para que el propio Cristiano tenga la oportunidad de contemplar su obra desde su habitación.

#FIFA2017 5 days of work the 3-floor-high mural of Ronaldo is ready to greet Portugal national team in Kazan READ MORE: https://on.rt.com/8enm

Posted by RT Play on Thursday, June 15, 2017

El polémico guiño de Cristiano en el mural

Este medio también señala que el semblante de Cristiano en este mural está inspirado en un polémico guiño que dedicó al banquillo de su selección en el partido de cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 que disputaba frente a Inglaterra. Este gesto se produjo en el minuto 62 del encuentro, justo después de que Wayne Rooney, por entonces su compañero en el Manchester United, fuera expulsado después de que Cristiano reclamara la tarjeta al árbitro por las quejas de Carvaho ante un pisotón.

El partido se decidió en los penaltis tras un 0-0 y Portugal logró el pase por 3-1. Después cayó eliminada ante Francia y terminó el campeonato en 4ª posición.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia de Portugal y por él pasan gran parte de las aspiraciones de su selección en esta Copa Confederaciones. Además, también es la gran estrella de este torneo, que decidirá a su campeón el próximo 2 de julio.