W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Deontay Wilder, detenido por posesión de marihuana

El campeón mundial de los pesos pesados por el CMB fue puesto en libertad bajo fianza de 1.000 dólares. Su abogado mantiene que la sustancia no era suya.
Canelo vs Golovkin en vivo online

MéxicoActualizado a
Deontay Wilder, detenido por posesión de marihuana
David A. SmithAFP

El escándalo saltó la pasada madrugada: Deontay Wilder, campeón mundial de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) fue detenido por la policía de Tuscaloosa (Alabama, Estados Unidos). El púgil fue requerido por los agentes al observar un tintado ilegal en los cristales del coche en el que viajaba. La policía además pidió permiso al estadounidense para registrar el vehículo, algo que el ‘Bombardero de Bronce’ accedió sin problemas, según confirma en el atestado. En esa acción, la policía encontró una pequeña cantidad de marihuana, por lo que fue detenido.

Horas más tarde de ese incidente, el boxeador salía en libertad bajo fianza de 1.000 dólares. Por el momento Wilder, muy activo en las redes sociales, no ha publicado nada al respecto. De hecho desde el incidente no ha actualizado ninguno de sus perfiles en las redes sociales. Quien si que ha hablado ha sido su abogado, Paul Patterson, quien afirmó en Tuscaloosa News que la droga no pertenecía a su cliente. Explicando su detección en una amigo que utilizó su vehículo mientras Wilder se encontraba fuera de Alabama.

Mientras la policía continúa con la investigación, el estadounidense y su equipo continúan con las negociaciones con Joseph Parker, campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo, para realizar una unificación en 2017. Wilder pretende salir de nuevo con el brazo en alto (es invicto en 38 combates con 37 victorias por KO) y enfrentarse a Anthony Joshua o al ganador del más que probable Joshua vs Klitshcko II. El último combate del ‘Bombardero de Bronce’ data de febrero, cuando noqueó al invicto Gerarld Washington tras regresar de una lesión.