W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

11 debuts de México en torneos internacionales

1 / 11

11 | Mundial Inglaterra 1966

El debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo del 1966, fue ante Francia, la primera ocasión que el Tricolor sumó un punto en la historia del certamen. Los aztecas empataron a un gol con los galos gracias a los tantos de Hausser y de Enrique Borja. Aquella vez, el conjunto nacional fue eliminado en primera fase.

10 | Mundial México 1970

Fue el debut de México en el primero de los dos Mundiales que ha organizado y el primer partido de toda la justa de 1970, es por eso que se recuerda éste encuentro que no pasó de un 0-0 entre aztecas y soviéticos. Al final, el Tricolor fue eliminado por Italia, pero esta vez en Cuartos de Final.

9 | Mundial México 1986

La segunda vez que México organizó una Copa del Mundo, aunque esta ocasión no jugó el partido inaugural. El Tricolor consiguió su primer triunfo al derrotar 2-1 a Bélgica, con goles de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez. La aventura del Tri terminó en Cuartos de Final, donde cayó eliminado por Alemania.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

8 | Copa Confederaciones 1995

En su primera participación en Copa Confederaciones, México derrotó 2-0 a Arabia Saudita con un doblete de Luis García. El Tricolor se quedó con el tercer lugar del torneo, que un par de años más tarde le daría una alegría sin precedentes.

7 | Mundial Francia 1998

Una de las Copas del Mundo más recordadas por los mexicanos. El conjunto Tricolor debutó con una victoria de 3-1 ante Corea del Sur, que iba ganando en la primera media hora de partido. Ricardo Peláez empató el juego y un doblete de Luis Hernández le dio los tres puntos a México. El torneo terminó para los aztecas en Octavos de Final, tras perder con Alemania 2-1.

Foto:David LeahMEXSPORT

6 | Copa Confederaciones 1999

La Copa Confederaciones llegó a suelo azteca en 1999. El debut en la justa fue de ensueño para el equipo que dirigía Manuel Lapuente, ya que se impuso 5-1 a Arabia Saudita, con cuatro goles de Cuauhtémoc Blanco. La escuadra mexicana siguió con esa inercia ganadora y levantó el título tras imponerse en la Final 4-3 a Brasil.

Foto:CUAUHTEMOC BLANCO 1999MEXSPORT

5 | Copa América Colombia 2001

La Copa América le ha dado varios momentos de alegría a México, uno de ellos fue en 2001. En su debut, la escuadra azteca venció 2-1 a Brasil con un gol de Jared Borguetti apenas al arranque del partido. La Selección Mexicana llegó hasta la Final y la perdió con el anfitrión.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT DIGITAL IMAGE

4 | Mundial Corea-Japón 2002

Nuevamente México arrancó una Copa del Mundo con victoria. En 2002, el Tri se midió en su debut a la difícil selección de Croacia. Cuauhtémoc Blanco se vistió de héroe para marcar desde los 11 pasos y darle el triunfo al cuadro mexicano por la mínima diferencia. El certamen terminó en Octavos del Final ante Estados Unidos.

Foto:David LeahMEXSPORT DIGITAL IMAGE

3 | Copa Confederaciones 2005

En el debut de una Copa Confederaciones que ilusionó a más de uno, México se impuso 2-1 a Japón, con goles de Sinha y Francisco Fonseca. Ésta es una de las generaciones que más se recuerdan por el nivel mostrado, aunque la escuadra azteca se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

2 | Mundial Alemania 2006

La tercera victoria al hilo de México en un debut de Copa del Mundo se dio hace poco más de 10 años durante la justa de Alemania. Con Ricardo La Volpe al mando del equipo, el conjunto azteca venció 3-1 a su similar de Irán con un doblete de Omar Bravo y un gol más de Sinha. Los Octavos de Final fueron el tope y la escuadra mexicana se despidió tras perder ante Argentina.

1 | Mundial Brasil 2014

En la última Copa del Mundo, México regreso a la victoria en su partido del debut. El rival fue Camerún, a quien derrotaron 1-0 con un gol de Oribe Peralta en los minutos finales y en medio de un diluvio en la ciudad de Natal. Aquella fue la primera de dos victorias en la justa antes de quedar eliminados por Holanda, de nuevo en Octavos de Final.