presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
Liga Mexicana - Apertura
Champions League

MUNDIALES

11 grandes goleadas en los Mundiales

11. Brasil 2014 - Alemania 7-1 a Brasil

Se cumplen 35 años del Hungría 10-1 ante El Salvador en España 82, por lo que recordamos las 11 grandes goleadas en el máximo torneo de fútbol.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

10. Suiza 1954 – Uruguay 7-0 Escocia

En la década de los 50, el conjunto charrúa era de los rivales a vencer, no por nada fue campeón de Brasil 1950, pero aun así sorprendió la alarmante ventaja de siete anotaciones que le sacó a Escocia en la Fase de Grupos.

Foto:

Actualizado:

9. Alemania 1974 - Polonia 7-0 Haití

La Selección de Haití sólo ha calificado al Mundial una vez, fue en la edición de 1974, donde se quedó sin puntos, además de pasar a la historia por ser de los equipos que permitieron una de las peores goleadas, ésta a manos de los polacos.

Foto:

Actualizado:

8. Suiza 1954 - Turquía 7-0 Corea del Sur

En Suiza 54, los surcoreanos se fueron con puras goleadas, la primera con Hungría, la segunda en Ginebra frente a una Turquía que fue incapaz de salir de fase de grupos.

Foto:

Actualizado:

7. Sudáfrica 2010 – Portugal 7-0 a Corea del Norte

Con una brillante actuación de Tiago Mendes que se adjudicó un doble, así como la colaboración de Cristiano Ronaldo con otro; Portugal le dio cátedra a los norcoreanos que terminaron en la segunda peor goleada en los tiempos recientes.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

6. Francia 1938 - Suecia 8-0 a Cuba

Cuba únicamente tiene una participación en Mundiales, en aquel entonces por el formato le permitió alcanzar los Cuartos de Final donde se dio la que hasta la fecha es la tercera peor goleada de la historia.

Foto:

Actualizado:

5. Brasil 1950 – Uruguay 8-0 Bolivia

Desde su presentación en Brasil 50, Uruguay advirtió que sería el rival a vencer, pues le clavó ocho goles al cuadro boliviano, con lo cual forjó el camino para conseguir más tarde el título.

Foto:

Actualizado:

4. Corea-Japón 2002 - Alemania 8-0 a Arabia Saudita

Este abultado marcador fue crucial en la historia de los Mundiales, porque aquí Miroslav Klose se adjudicó tres dianas que lo catapultaron para que en Brasil 2014 se consagrara como el máximo romperredes en la historia de este certamen.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

3. Suiza 1954 - Hungría 9-0 Corea del Sur

Como antes se mencionó, los surcoreanos recibieron una goleada monumental de nueve anotaciones, cifra que es la segunda más grande de la historia.

Foto:

Actualizado:

2. Alemania 1974 - Yugoslavia 9-0 Zaire

Antes de desaparecer, las selecciones protagonizaron un duelo histórico gracias a su amplio marcador donde los yugoslavos se dieron un festín ante 20 mil asistentes.

Foto:

Actualizado:

1. España 1982 - Hungría 10-1 a El Salvador

Han pasado 35 años y ocho ediciones de mundiales, sin embargo, nadie ha protagonizado una peor goleada como la máxima de Hungría y el Salvador donde los europeos amargaron la segunda participación (y última hasta el momento) de la Selecta.

Foto:

Actualizado:

11 / 11