W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC ESTE

Matt Forte: No apuntamos a la primera selección del draft

Uno de los pocos veteranos que sobreviven en los Jets afirma que el equipo se prepara para ganar partidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
EAST RUTHERFORD, NJ - NOVEMBER 27:  Running Back Matt Forte #22 of the New York Jets is introduced before the game against the New England Patriots on November 27, 2016 at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey. The Patriots defeated the Jets 22-17. (Photo by Al Pereira/Getty Images)
Al PereiraNew York Jets for Getty Images

Cualquiera que haya seguido a los New York Jets durante la temporada baja diría que el enfoque principal del equipo está en el draft de 2018 y no en la temporada de 2017. Bueno, no incluyan al running back Matt Forte en ese rubro.

Forte, uno de los pocos veteranos que sobrevivió a la purga de los Jets, no está preparado para perder. Y mucho menos para escuchar lo que otros tienen que decir sobre el estado del equipo que, por cierto, no luce nada bien.

“Qué bueno que no operamos por lo que los aficionados o cualquier otra persona ajena piense de nosotros”, dijo Forte. “Ninguno de nosotros en el equipo pensamos que vamos a perder para mejorar la posición en el draft”.

Pero las acciones dicen más que las palabras. El equipo ya dejó ir a David Harris, Darrelle Revis, Brandon Marshall, Eric Decker, Geno Smith, Ryan Fitzpatrick y Nick Mangold, por lo que las aspiraciones no pueden ser muy elevadas con Josh McCown o Christian Hackenberg detrás del centro.

Además, no es que Forte pueda admitir abiertamente que están pensando en su posición en el draft. Se trata de atletas que viven y sobreviven gracias a un insaciable espíritu competitivo en un deporte en donde la mejor droga es la adrenalina. Por ese lado, es fácil creer cuando Forte dice que él no está pensando en perder, simplemente no está en su ADN.

Además, una admisión de ese tipo podría tener muchas implicaciones. Primero, dudo que sea una excelente campaña publicitaria para la venta de boletos. “Vengan a vernos perder” no es un lema que atrape a muchos seguidores. Y, tal vez más importante, reconocer que buscan mejorar su posición en el draft provocaría un caos en el cuartel del emperador Goodell en Park Avenue, NY.

Es por eso que en el campo se juega un juego y otro muy distinto en las oficinas. El mismo equipo podría tener dos objetivos muy distintos, y el éxito de una de las partes irremediablemente terminaría por arruinar a la otra.

“Suerte para mí que no leo la prensa”, dijo el coach de los Jets, Todd Bowles, el martes. “Pero mis expectativas son altas y las expectativas del equipo son altas y eso es lo único que cuenta”.

Suerte para mí que Bowles no va a leer esto.