Toyota y Kobayashi consiguen la pole provisional en Le Mans
El japonés, junto a Mike Conway y Stephane Sarrazin, situó al TS050 Hybrid en lo más alto en la primera sesión clasificatoria de las 24 Horas.
El equipo Toyota consiguió anoche por medio del piloto japonés Kamui Kobayashi la pole provisional en la primera sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans, a bordo del coche número 7 TS050 Hybrid. El éxito de Toyota se completó con el segundo puesto del también japonés Kazuki Nakajima.
La sesión comenzó con 20 minutos de retraso debido a las reparaciones de las barreras en las Curvas Porsche tras un accidente en los libres de la Road to Le Mans, por lo que la sesión se redujo a 1 hora y 40 minutos. Con un registro de 3:18.793, Kobayashi superó el tiempo que había marcado antes el Porsche de Timo Bernhard y ya no fue superado en el resto de la sesión.
El expiloto de Fórmula 1 con los equipos Sauber y Caterham se apuntó la pole provisional junto a sus compañeros Mike Conway y Stephane Sarrazin. Nakajima logró el doblete para Toyota con el coche número 8 y un tiempo de 3:19.431, a 0,638 segundos de Kobayashi. La vuelta temprana de Bernhard fue suficiente para ser tercero, a 917 milésimas del mejor tiempo, por delante del tercer coche de Toyota, el #9 de Lapierre.