W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal acecha a Djokovic y Federer en grandes títulos

Con su victoria en Roland Garros, el manacorí ya suma 45 títulos entre Grand Slam, Masters 1.000 y Copa de Maestros, a 2 de Djokovic y 5 de Federer.

Actualizado a
Rafa Nadal posa con el trofeo de ganador de Roland Garros 2017.
CHRISTOPHE SIMONAFP

Después de lograr su décimo título en Roland Garros, Rafa Nadal se acerca a Roger Federer y Novak Djokovic en el número de grandes títulos conseguidos durante su trayectoria en el circuito de la ATP.

El manacorí empezó 2017 con 42 grandes títulos en su palmarés y en lo que va de temporada ha aumentado esa cifra a 45 tras sus victorias en los Masters 1.000 de Montecarlo y Madrid y en el Grand Slam de Roland Garros. Los 45 grandes títulos de Nadal se reparten en 15 Grand Slam (el segundo que más suma en la historia, sólo superado por Federer) y 30 títulos de Masters 1.000, y sólo falta en este palmarés el logro de la Copa de Maestros de Londres, donde competirá (salvo percance) tras convertirse en el primer clasificado para las ATP Finals.

Nadal ya se encuentra a dos títulos de Novak Djokovic. El serbio, que este año sólo ha ganado en Doha (ATP 250), se ha quedado estancado en 47 grandes títulos después de su última gran victoria en el Masters 1.000 de Canadá el año pasado. Djokovic suma 47 grandes títulos repartidos en 12 Grand Slam, 5 ATP Finals y 30 Masters 1.000, los mismos que Nadal, que le igualó en Madrid.

Esta clasificación de grandes títulos sigue comandada por Roger Federer. El tenista suizo se mantiene en lo más alto con 50 grandes títulos tras romper el empate que mantenía con Djokovic a 47 al principio de 2017. Las victorias en el Open de Australia y en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami esta temporada permiten al suizo mantener esta renta con Djokovic y Nadal gracias a sus 18 Grand Slam, 6 ATP Finals y 26 Masters 1.000. Federer podría ampliar esta cuenta en su asalto a su octavo título en Wimbledon, donde se podría convertir en el tenista con más victorias sobre la hierba londinense, ya que en la actualidad comparte este hito con el británico William Renshaw y con el estadounidense Pete Sampras, que al igual que el helvético también lograron siete títulos en el torneo.

Rafael Nadal