W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Miguel Layún "asesora" a Juan Carlos Osorio sobre jugadores de Portugal

El defensa le reveló las debilidades y fortalezas al entrenador del Tri para el inicio de la Copa Confederaciones.

MéxicoActualizado a
Miguel Layún "asesora" a Juan Carlos Osorio sobre jugadores de Portugal
DAVID LEAHMexsport

El defensa del Porto, Miguel Layún, es uno de los tres "asesores" que le proporcionaron información al entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, sobre jugadores de Portugal, cuya selección enfrentará este domingo en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Nosotros tenemos la fortuna de conocer sobre algunos jugadores de Portugal por competir en el mismo campeonato (Primeira Liga)" dijo Layún en declaraciones publicadas en la página de la Federación Mexicana de Fútbol tras la práctica de este jueves en el estadio Central de Kazán.

"Esa información le puede servir al entrenador (Osorio) para tener una mejor preparación de cara al juego", añadió el defensa.

Por su experiencia, Layún explicó que con la selección lusa "los laterales tienen gran participación. Pienso que Portugal es un gran equipo y obviamente tiene el plus de Cristiano Ronaldo, pero nosotros aquí tenemos un gran grupo y con qué competir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre el hecho de enfrentar a un rival como el astro del Real Madrid, Layún consideró bueno encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía como Cristiano, aunque él no es el único.

"Portugal tiene muy buenos jugadores, futbolistas con experiencia como él, como Ricardo Quaresma y jóvenes que vienen empujando muy bien como el caso de Gelson Martins.

El defensa lateral calificó de "fundamental" el partido ante Portugal y dijo que la expectativa del equipo es salir con el triunfo.

"Todos los juegos son importantes, pero este es el partido fundamental. Estamos con la ilusión y con la expectativa de poder ganar", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario