W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

"Profe" Cruz cobrará medio sueldo sí no suma 25 puntos

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, reconoció que el estratega de los rojinegros no cobrará su sueldo completo en caso de no sumar 25 unidades.

Guadalajara (México)Actualizado a
El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, reconoció que el estratega de los rojinegros no cobrará su sueldo completo en caso de no sumar 25 unidades.
MEXSPORT

Soñar, dicen, no cuesta nada. Y entre más altas sean las aspiraciones, mejor. Por eso, el Atlas establece una meta ambiciosa para el Torneo Apertura 2017: sumar 30 puntos. Con ello, el equipo calificaría y se alejaría del descenso. Pero no sólo eso. Además, la cifra es importante porque el técnico José Guadalupe Cruz sólo cobrará la mitad de su sueldo hasta que acumule al menos 25 unidades.

“Es un compromiso que tiene que ver con la remuneración de la gente. El compromiso son 30 puntos. Tenemos que llegar mínimo a la Semifinal y ya estando ahí, tiene que ser. Tenemos un equipazo, trajimos un centro delantero (Milton Caraglio), el muchacho nuevo (Uvaldo Luna), que nos puede ayudar igual o mejor que el 'Fideo' (Daniel Álvarez, quien salió del equipo)”, establece Gustavo Guzmán.

El presidente del Atlas ha estado presente este jueves en la presentación de los refuerzos, Caraglio y Luna. Ahí, ha revelado por primera vez que el técnico José Guadalupe Cruz cobra sólo la mitad de su sueldo. El resto, lo recibe sólo si suma al menos 25 puntos.

Durante el Clausura 2017, alcanzó la cifra de 26. Cobró su salario íntegro hasta entonces. Pero en el primer torneo con los Zorros no lo logró y se llevó sólo la mitad. Ahora, tras renovar con los Zorros, la historia será la misma. Ha firmado bajo idénticas condiciones, algo que no es común en México.

“Tiene un gran compromiso el 'Profe'. No hay problemas de vestidor, ni de actitud. Hay unión en todos los aspectos en el equipo. Él aceptó una posición económica de su sueldo: el 50 por ciento del salario es por unidades. No cualquiera. Es el único de México. Tiene que lograr, para tener su sueldo completo, 25 puntos. En el primer periodo no lo ganó y fue la mitad”, detalla el dirigente.

Cambio Necesario

A partir del Apertura 2017, el Atlas cambiará sus partidos como local. Ahora jugará los viernes a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco. El cambio, según el presidente del club, Gustavo Guzmán, era necesario para mantener sana la economía del conjunto tapatío.

“A nadie nos gustó el cambio de horario. Pero tenía una disyuntiva: o vender jugadores, como alguno de mis dos laterales, así como Garnica o irme a un tema de recibir más dinero por patrocinadores y televisión. Ahora tenemos números negros, pero vuelvo a tener en diciembre un tema de ajuste, donde quizás tenga que vender algo”, advierte.

“Si tengo una buena asistencia, aumento de patrocinios y demás, no tendré problema. Pero no hay que olvidar el tema del cociente. Le daría en la torre a un proyecto serio, que ha costado, si vendo jugadores. Luis Reyes puede tener una lesión, bajar de juego y quizá el dinero que me llegaran a ofrecer ya no me lo dieran posteriormente. Hubo ofertas para pagarlo y entregarlo en un año. Rechacé todo. No sólo el América estuvo interesado”, concluye Gustavo Guzmán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario