W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cadena SER: la Fiscalía rechaza excarcelar a Sandro Rosell

Los fiscales argumentan que existe un elevado riesgo de fuga. Está en prisión desde el 24 de mayo acusado de blanquear 15 millones de euros.

Actualizado a
Cadena SER: la Fiscalía rechaza excarcelar a Sandro Rosell

Según informa la Cadena SER, la Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a la excarcelación de Sandro Rosell, expresidente del Barça, que está en prisión desde el pasado 24 de mayo acusado de blanquear 15 millones de euros. Los fiscales, Vicente González Mota y María Antonia Sanz Gaite, argumentan su decisión en que existe un elevado riesgo de fuga porque carece de arraigo en España y tiene bienes y negocios en paraísos fiscales. Además, señala la Fiscalía que existen grabaciones de conversaciones entre Rosell y Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación de fútbol Brasileño, en las que hablan de lugares para eludir la justicia.

Fue la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela la que envió a prisión sin fianza a Rosell acusado de quedarse con 6,5 millones de euros, que luego blanqueó en Andorra, de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol. La jueza tomó esa decisión tras tomar declaración a Rosell y al resto de detenidos en la operación Rimet. El montante total del dinero desviado por esos partidos, que se pagó a una empresa árabe de Islas Caimán vinculada al billonario saudí Saleh Kamel, fueron casi 15 millones de euros, de los que el expresidente de la Confederación de Fútbol Brasileño (CDF) Ricardo Teixeira cobró otros 8,3 millones.

Rosell fue detenido en el marco de la operación policial bautizada como Rimet en homenaje al expresidente de la FIFA. A Rosell se le acusa del blanqueo de 15 millones de euros. La Operación Rimet fue impulsada a partir de una comisión rogatoria impulsada por el FBI a raíz de las investigaciones que se iniciaron en Estados Unidos el año 2015 en torno a los sobornos de la FIFA. Rosell, un año antes dimitió por sorpresa como presidente del Barcelona tras ser el candidato más votado en la historia del club. En la Operación Rimet participan, además del FBI americano, la UDEF, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción Número 3.