Liga BBVA Bancomer

Atlas se lleva a Albert Espigares, la joya de Santos Laguna

El español aterrizó en Santos Laguna en 2010, siendo el primer director de tecnificación de México. Ahora llega a Atlas, equipo que presume de tener la primera academia organizada de fútbol en México.

MiamiActualizado a

No podía llegar a mejor sitio: a Atlas, un equipo que presume de tener la primera academia organizada de fútbol en México.  

Y Albert Espigares, catalán de 38 años, llega para seguir alimentando su historia. El entrenador español será el nuevo director deportivo de las fuerzas básicas de los "Zorros". De este equipo han surgido, entre otras leyendas, Jared Borgetti, Rafa Márquez, Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Andrade, Guardado...

Espigares aterrizó en Santos Laguna en 2010, siendo el primer director de tecnificación de México. Se puede decir que Santos creó ese puesto para Albert. Un joven en aquel entonces de 33 años, que dejaba atrás su Barcelona natal y el equipo de sus amores, el Espanyol, para cruzar el charco: "Vine a México con ganas de comerme el mundo y México me comió a mí, soy un auténtico enamorado del país". Con Benjamín Galindo llegó su plenitud. Santos ganó el título y Albert, gracias a sus multidisciplinidad, se convirtió en una pieza clave del club.

Hoy, Albert deja Santos con la cabeza bien alta: "Santos y Torreón se han convertido en mi hogar, estoy profundamente agradecido a todos por tantos años maravillosos: en lo profesional he sido muy feliz, pero en lo personal... los laguneros están en otra liga".El español es ambicioso: "No podía rechazar esta oportunidad, sé que me llega en un muy buen momento, estoy preparado para este desafio. Vengo con ilusión de hacer más grande a la Academia".

A pesar de aparecer siempre "detrás de cámaras", Albert es muy conocido por los especialistas de México, prueba de ello es el recibimiento que le dieron en su nuevo equipo: "la verdad que no me esperaba tanto, esto ayuda a dejarme el alma por esta gente".

El curriculum de Espigares sigue creciendo: Espanyol, Fundación Real Madrid, Santos Laguna y ahora Atlas. No perdamos de vista al talento catalán, al que deseamos lo mejor en ante este nuevo reto.

Lo más visto

Más noticias