W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE

Odell Beckham vuelve a entrenar sin hablar de contratos

El electrizante receptor de los Giants apareció en el minicamp obligatorio tras ausentarse de las OTAs.

Ciudad de MéxicoActualizado a
OAKLAND, CA - JUNE 04: NY Giants football player Odell Beckham Jr. attends Game 2 of the 2017 NBA Finals between the Golden State Warriors and the Cleveland Cavaliers at ORACLE Arena on June 4, 2017 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
EZRA SHAWAFP

Si Odell Beckham cree que vale más de lo que indica su contrato no lo dirá públicamente.

El electrizante y volátil wide receiver de los Giants finalmente se presentó a entrenar con el equipo en el minicamp obligatorio después de brillar por su ausencia en las Actividades Organizadas por el equipo, OTA, que son voluntarias.

Diversos reportes de prensa vincularon la ausencia de Beckham del campo de prácticas con una disputa contractual por su salario de “apenas” 1.8 millones de dólares para la siguiente temporada. Sin embargo, el receptor recalcó el martes en repetidas ocasiones que no es el caso.

“No me corresponde discutir ninguna pregunta sobre contratos”, dijo Beckham en la primera sesión de prensa. “Realmente no he hablado con nadie sobre contratos. Así que no es algo que esté en el aire. Fue algo que surgió de otras personas. Nunca fue algo por lo que yo discutiera. Lo tomo día a día y cuando llegue el momento, se discutirá”.

No es creer las palabras de Beckham considerando el valor de su contrato en comparación con su rendimiento, pues la campaña anterior alcanzó las 90 recepciones con al menos 1,300 yardas y por lo menos 10 touchdowns por tercer año consecutivo.

Sin embargo, en esta ocasión Beckham se presentó al minicamp con una sólida coartada.

“He visto eso de hacer presión ausentándose de los entrenamientos, y he visto que nunca funciona, así que nunca pensé en ausentarse de las OTAs para obtener un nuevo contrato. En mi opinión creo que eso no prueba nada”, declaró.

Y está en lo cierto. Nunca funciona y no prueba nada. Pero tampoco ayuda con la imagen pública de Beckham después de que prácticamente desapareció en su primer juego de playoffs, una derrota de los Giants 38-13 ante Green Bay, en donde solo atrapó cuatro de los 11 pases que le enviaron para unas muy pedestres 28 yardas.

Después de esa actuación, el gerente de los Giants Jerry Reese dijo que Beckham tenía mucho por madurar y el receptor asegura que en eso invirtió el tiempo en el que se ausentó de las OTAs.

“Estuve tomándome tiempo para mí, para reflexionar en la vida y valorar lo que es realmente importante. Como dije antes, crecer y madurar en la vida. Uno debe crecer todos los años, todos los días”.

Eso significa menos escapadas a yates en Miami antes de los playoffs y más sesiones de entrenamiento en Los Ángeles con su entrenador personal. Total, perderse las OTA’s no es el fin del mundo.

“No mucho”, respondió Eli Manning cuando le preguntaron que se había perdido Beckham durante las prácticas voluntarias.