W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

¿Qué fue del Alberto ‘Venado’ Medina, ex figura de las Chivas?

Habilidoso delantero, Alberto 'Venado' Medina, figuró con la Chivas, con quien fue campeón. Con el Tri fue al Mundial de Sudáfrica 2010.

México DFActualizado a
Alberto Medina
VICTOR STRAFFONMEXSPORT

Uno de los jugadores más destacados de las Chivas durante la primera década del siglo XXI fue sin duda Alberto ‘El Venado’ Medina. Debutó como jugador del Rebaño sagrado el 20 de agosto de 2000 ante el León y desde sus primeros partidos demostró que era un jugador desequilibrante, gracias a su velocidad en el campo.

Medina hizo una gran asociación con Omar Bravo en el ataque de Chivas, lo que catapultó al ‘Venado’ a la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe, quien lo convocó a la Copa Confederaciones de Alemania 2005. En dicha competición, Medina se desempeñó como un buen revulsivo del Tricolor. Jugó cuatro partidos, para acumular 172 minutos.

Un año después, Medina logró el campeonato del fútbol mexicano con la Chivas, para así acabar con la sequía de 9 años del Rebaño Sagrado sin levantar el título de la hoy conocida como Liga MX. Sin embargo, ‘El Venado no fue convocado para el Mundial de Alemania 2006.

No obstante, Medina fue un jugador recurrente en las posteriores listas del Tricolor. Disputó la Copa Oro en sus ediciones 2005, 2007 y 2009 (en esta última logró coronarse campeón). También jugó la Copa América de Venezuela 2007, bajo las órdenes de Hugo Sánchez.

Para el camino rumbo al siguiente Mundial, Medina fue constante en los llamados para la eliminatoria y fue incluido en la lista definitiva de Javier Aguirre para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Sin embargo, en el Mundial africano, Medina no disputó ningún minuto. Después de eso, los llamados para Medina en el Tri disminuyeron considerablemente.

Tras doce años con las Chivas, Medina dejó el Rebaño para pasar al Pachuca en 2012 con un contrato de cinco años; sin embargo, Medina no rindió lo que se esperaba y fue cedido al Puebla un año después. De ahí su vida futbolística fue un peregrinar, pues pasó a Jaguares de Chiapas del 2014 al 2015 y después pasar a la Liga de Ascenso, primero con Alebrijes de Oaxaca, de 2015 a 2016 y posteriormente a Coras Tepic.