W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las 10 curiosidades que todavía no conocías de Mbappé

El delantero del Mónaco quiso raparse en el pelo la 'calva' de su ídolo Zidane. A sus 18 años, tiene "obsesión con ganar la Champions".

MadridActualizado a
Las 10 curiosidades que todavía no conocías de Mbappé
CHARLES PLATIAUREUTERS

Kylian Mbappé, el jugador de moda. El chico que ha sido capaz de deslumbrar con su talento y goles al panorama futbolístico europeo, sueña con "tocar las estrellas" a sus 18 años.

Toda la repercusión generada se la ha ganado a pulso, pero, ¿quién es realmente Kylian Mbappé? ¿Quiénes son sus ídolos? ¿Y a qué edad comenzó a jugar al fútbol? Las respuestas no dejarán indiferente a nadie… A continuación, las diez curiosidades que no conoces del crack francés.

1. Su primer dorsal

Mbappé, jugando como local con el Mónaco.
Ampliar
Mbappé, jugando como local con el Mónaco.As.com

El bueno de Kylian dio sus primeros pasos en el fútbol a los dos años y medio. A pesar de tener unas cualidades ofensivas formidables, el primer número que estampó en su camiseta fue el 2, algo inusual en un delantero.

2. Su primer gol

Si por algo se caracteriza Mbappé es por su grandiosa efectividad de cara a puerta. El gol siempre ha acompañado al joven francés en su todavía corta carrera deportiva, pero el primero de todos ellos, en competición, lo anotó con 5 años.

3. Sus ídolos

Todos hablan de él como el nuevo Thierry Henry. ¿Algo que puede pesarle? Si tenemos en cuenta los referentes a los que pretende emular, no lo parece. Ni más ni menos que Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo son sus ases a seguir. Con el luso ya se fotografió de niño en una visita a la ciudad deportiva del Real Madrid.

4. Primer corte de pelo

Mbappé, en su habitación con posters de Cristiano Ronaldo.
Ampliar
Mbappé, en su habitación con posters de Cristiano Ronaldo.Twitter

Con arte desde pequeñito. Teniendo a 'Zizou' de ídolo, la primera vez que Kylian recuerda ir a la peluquería lo tuvo claro: "Quiero el corte de Zidane". El rapado al cero incluía la calvicie tan característica que acompañó al actual técnico del Madrid en su carrera.

5. Su compañero más trabajador

En palabras concedidas al medio francés Téléfoot, Mbappé valoró a sus compañeros de equipo, con los que alzó a final de temporada la Ligue 1. Para el francés, el más trabajador de todos ellos es Radamel Falcao.

6. Su primer autógrafo

Muy difícil es de olvidar para un futbolista el momento en el que le piden firmar su primer autógrafo. En el caso de Mbappé, éste llegó en el Torneo Montaigu sub-16 disputado en su país, cuando todavía era casi un completo desconocido para el mundo.

7. Su obsesión: ¿Champions o Balón de Oro?

Mbappé, jugando al fútbol de niño.
Ampliar
Mbappé, jugando al fútbol de niño.Twitter

Muchos futbolistas tienen como objetivo llegar a ser profesionales, pero la ambición de Mbappé siempre ha sido grande. Entre ganar un título colectivo o uno individual, Kylian no lo duda: "La Champions es una obsesión más grande para mí que el Balón de Oro. Quiero ganarla".

8. ¿Con qué dormía de pequeño?

Mucha gente duerme abrazado a un peluche en su más tierna infancia, pero no en el caso del francés. Él ya soñaba con la Champions desde entonces, tanto, que tenía una pequeña réplica de la 'Orejona' en su habitación que contemplaba siempre antes de dormir.

9. ¿A quién le pidió de niño su primer autógrafo?

Mbappé, concentrado en un calentamiento.
Ampliar
Mbappé, concentrado en un calentamiento.As.com

A Zinedine Zidane. Teniendo en cuenta lo que estaba dispuesto a hacerse en su cabeza, no podía ser menos...

10. Lo más importante de su vida

No todo es el fútbol en la vida del joven crack francés. Fuera de dicho universo, Kylian valora a la familia como "muy importante". En su caso, sus padres (Fayza y Wilfried Mbappé) y su hermano (Jirès Kembo Ekoko), también futbolista.

Mbappé, posando con el balón de la Champions tras su triplete.
Ampliar
Mbappé, posando con el balón de la Champions tras su triplete.As.com