W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HEXAGONAL FINAL

La Costa Rica de Keylor Navas pone pie y medio en Rusia

El combinado nacional tico se hizo con la victoria frente a Trinidad y Tobago. Los de Keylor Navas se asientan en la segunda plaza del Hexagonal Final.

Actualizado a
Keylor Navas celebra uno de los goles anotados por Costa Rica ante Trinidad y Tobago
JUAN CARLOS ULATEREUTERS

Costa Rica venció ante Trinidad y Tobago (2-1) y se hizo con tres puntos importantes para tener pie y medio en Rusia 2018. Esta victoria permite a los de Keylor Navas asentarse en la segunda plaza del Hexagonal Final y acariciar con los dedos la presencia en la competición mundialista.

El partido arrancó con un ritmo muy alto. Francisco Calvo pondría el primer gol del encuentro en apenas cuarenta y ocho segundos en la salida de un saque de esquina. El tanto más rápido en la historia de las Eliminatorias de la CONCACAF para Costa Rica. Por ello, el partido empezaba muy bien para los ticos.

A partir de ahí los de Oscar Ramírez tendrían el control del encuentro. Serían continuos los ataques de un cuadro tico con mucha frescura en ataque. Campbell y Ureña serían los principales peligros. Pese a la insistencia, faltaría precisión en un equipo costarricense que buscó la victoria con cierta ansia ante su público en San José.

Mediada la primera mitad se tuvo que retirar lesionado Waston. Lo cierto es que, con el paso de los minutos, la euforia tica se fue rebajando y Trinidad y Tobago empezaba a acercarse. Un Keylor Navas evitó hasta en cuatro ocasiones que los de Lawrence batieran su portería; pero en la quinta no pudo hacer nada. Un zapatazo de Kevin Molino desde la frontal batía a un Keylor que fue vital para que Costa Rica ganase en San José.

Antes del descanso, con una Costa Rica desatada, Bryan Ruiz desharía el empate. Una gran jugada personal la culminaría con un remate con el exterior del pie izquierdo. Una obra de arte.

En la segunda mitad, Trinidad y Tobago buscaría el empate. De hecho, estaría cerca de conseguirlo. De nuevo, un Keylor Navas celestial salvaría a su equipo ante un conjunto caribeño que puso en serios problemas a los ticos. La gasolina se le acabó a una selección costarricense estéril en ataque.

Ureña estaba muy solo arriba y era incapaz de sorprender con velocidad cuando recibía la pelota. Ni Campbell ni Celso Borges fueron capaces de sorprender con llegadas desde atrás. La entrada de David Guzmán le dio solidez atrás a un equipo de Oscar Ramírez que amenazó con venirse abajo en el segundo tiempo.

La victoria de Costa Rica en San José les permite asentarse en la segunda plaza del Hexagonal Final de la CONCACAF y tener prácticamente pie y medio en Rusia 2018. Por su parte, Trinidad y Tobago se mantiene como última del grupo y sus opciones de llegar al Mundial son casi nulas.