W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, en su primer mes como profesional: 186' y cero goles

El jugador fichado por el Real Madrid ha disputado seis partidos con el primer equipo del Flamengo en las que ha finalizado correctamente cinco jugadas.

Actualizado a
Vinicius, en su primer mes como profesional: 186' y cero goles

El joven Vinicius Junior, la perla brasileña fichada por el Real Madrid, cumplió este martes su primer mes como profesional con un desempeño irregular tras sus primeros seis partidos
con el primer equipo del Flamengo.

El atacante de 16 años acumula hasta la fecha 186 minutos a las órdenes del técnico Zé Ricardo sin que todavía haya anotado un solo gol con el conjunto carioca.

En el último mes, Vinicius ha finalizado correctamente cinco jugadas, aunque ninguna acabó en el fondo de las mallas, ha recibido tres faltas y cometido dos y su porcentaje de pases con éxito es del 75 % (33 con éxito y 11 defectuosos).

La atención sobre Vinicius aumentó de manera notable en el gigante sudamericano desde que el Real Madrid anunciara el 23 de mayo pasado su contratación por un valor que se estima en los 50 millones de dólares.

De esta forma, el jugador se convertirá en nuevo futbolista blanco a partir de julio de 2018 con la opción de permanecer en el Flamengo un año más, si así lo acuerdan los dos clubes.

Antes de cerrar su fichaje por el equipo español, Vinicius debutó con la primera plantilla del Flamengo el pasado 13 de mayo y desde entonces ha ido sumando cada vez más minutos sobre el terreno de juego.

Vinicius sólo ha podido disfrutar minutos en los seis partidos del Campeonato Brasileño que se han disputado hasta la fecha, al no estar inscrito en la Copa Libertadores, la máxima competición continental, y haberse quedado en el banquillo en la Copa de Brasil.

El futbolista ha pasado de disputar apenas diez minutos en el empate frente al Atlético Mineiro de la primera jornada de la liga, a jugar de inicio en el último encuentro del torneo doméstico contra el Avaí de Florianópolis, en medio de los reclamos de la afición por su titularidad.

Sin embargo, su mayor presencia en el equipo no se ha traducido en una mejora visible para su equipo, que atraviesa un momento delicado, pues fue eliminado de la Libertadores y roza los puestos de descenso en la liga.

El Flamengo encadena una derrota y tres empates en los últimos cuatro partidos del Brasileirao, incluido el 1-1 a domicilio contra el recién ascendido Avaí, en el que Vinicius fue titular y disputó 69 discretos minutos.

El jugador, natural de Sao Gonçalo, municipio del estado de Río de Janeiro (sureste), tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse este miércoles ante el Ponte Preta de Campinas en partido correspondiente a la séptima jornada de liga brasileña.

Antes de subir al primer equipo, Vinicius venía jugando con el equipo sub'17 del Flamengo, siendo el más destacado este año en la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, el principal torneo para juveniles en Brasil, y también fue el goleador, mejor jugador y campeón con Brasil del pasado Campeonato Sudamericano Sub'17.