W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVO TALENTO

Los Twins apuestan por Royce Lewis en el draft

El shortstop de 17 se convirtió en la primera selección de Minnesota en el reclutamiento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
SEATTLE, WA - JUNE 6: Joe Mauer #7 of the Minnesota Twins hits an RBI-single of of starting pitcher James Paxton #65 of the Seattle Mariners that scored Byron Buxton #25 of the Minnesota Twins during the fifth inning of a game at Safeco Field on June 6, 2017 in Seattle, Washington.   Stephen Brashear/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
STEPHEN BRASHEARAFP

Paul Molitor no debe desesperarse, la ayuda está en camino.

Los Minnesota Twins, sorprendentes líderes de la División Central de la Liga Americana después de dos meses de campaña, tomaron una decisión que podría afectar radicalmente el futuro de la franquicia a mediano plazo al elegir con la primera selección global al shortstop Royce Lewis.

Los Twins tenían muchas opciones a elegir, pero ante la falta de un pitcher que les haya quitado el aliento en los reportes de scout, optaron por Lewis. A fin de cuentas, un buen shortstop que sepa mover el bate nunca estorba.

Y eso es precisamente lo que sabe hacer Lewis. El egresado de la Preparatoria JSierra Catholic en California es un tipo que sabe mover las piernas y tiene poder más que ocasional al disparar cuatro cuadrangulares y batear para .377 como complemento a sus 25 bases robadas. Nada mal.

Para Lewis la presión empezará una vez que estampe su rúbrica. Es el primer jugador que reclutan los Twins con la primera selección global desde que tomaran a un tal Joe Mauer en 2001. Sí, el mismo Mauer que ganó un MVP, tres títulos de bateo y tenía camino abierto a Cooperstown hasta que las lesiones lo convirtieron en un simple mortal.

Si los Twins obtienen la mitad de la producción de Lewis de la que consiguieron de Mauer podrán darse por bien servidos y Lewis tiene todas las herramientas para proporcionarles los números que necesita Minnesota en el futuro.

La confianza de los Twins en Lewis es tal que dejaron pasar al jugador más intrigante de esta generación, Hunter Greene, un zurdo al que muchos comparan con Alex Rodríguez en el plato y con Noah Syndergaard en la loma.

Pero Green cayó hasta la segunda posición en donde los Cincinnati Reds no tardaron en seleccionar al joven de la Preparatoria Notre Dame High, California.

Con mucho poder en el plato y un exquisito guante, Greene había llenado los ojos de muchos, pero Cincinnati anunció su selección como pitcher. Después de todo, no todos los días se encuentra a un joven de 17 años con una recta de 100 millas por hora.

No es una decisión sencilla encontrarle cabida a Greene, lo que sí es seguro es que los Reds le encontrarán un puesto. Bateó para 324 con seis cuadrangulares y 24 carreras remolcadas. Pero esos números palidecen con su rendimiento desde la loma en donde obtuvo registro de 3-0 con 0.75 de efectividad y 43 ponches en apenas 28 entradas.

Los San Diego Padres ocuparon la tercera selección para hacer la apuesta más segura del draft. Un pitcher zurdo.

Es difícil equivocarse tomando a un lanzador zurdo, en especial cuando Mackenzie Gore es considerado el mejor de su generación. No es la selección sexy, pero sí la más inteligente.

Otro “híbrido”, Brendan McKay, cayó hasta los Rays en la cuarta posición luego de varios reportes de que era uno de los considerados por los Twins para la primera selección global.

McKay es primera base y lanzador. Y los Rays aún no se deciden donde podrían sacarle más jugo, por lo que es posible que se desempeñe en ambas posiciones hasta que comience a despuntar en alguna de ellas.

Eso podría tomarle tiempo ya que con el madero, bateó para .343 con 17 cuadrangulares, mientras que compiló 140 ponches en 104 innings desde la loma.

Para completar los 5 primeros, Kyle Wright, un lanzador derecho con una recta por encima de las 95 millas, ahora es parte de los Atlanta Braves. Wright llegó a ser considerado por muchos como la posible primera selección, sin embargo, su valor cayó en los últimos días.

Eso no parece asustarle a los Braves, equipo predilecto de Wright, pues es el pelotero más pulido de su generación y podría llegar a la Gran Carpa antes que cualquiera.