W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Palestina presenta recurso ante el TAS

La Asociación de Fútbol de Palestina (PFA) ha recurrido la decisión del TAS de no reconocerles oficialmente como miembro de la FIFA.

MadridActualizado a
La selección palestina, concentrados en un partido.
Twitter

La Asociación de Fútbol de Palestina (PFA) ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la decisión adoptada por el 67 Congreso de la FIFA de de posponer su reconocimiento oficial como asociación miembro del organismo.

Según informa el TAS en un comunicado, la PFA recurrió esta postura de la FIFA, que se tomó como plazo hasta finales de marzo de 2018 para estudiar y evaluar los informes del comité encargado de abordar la cuestión de Israel y Palestina.

En su apelación, la Federación de Palestina solicita que se declare nula la decisión de no votar su inclusión, que se revoque y que se ordene a la FIFA votar inmediatamente la petición. El pasado 11 de mayo el 67 Congreso de la FIFA pospuso la decisión sobre el reconocimiento oficial que pidió la Federación de Palestina.

Pese a la petición del presidente de Palestina, Jibril Rajoub, que recordó que en otras cinco ocasiones se pospuso una decisión al respecto, el Congreso aprobó una resolución del Consejo de la FIFA para aplazarla a marzo de 2018, hasta que disponga de un informe definitivo por parte del sudafricano Tokyo Sexwale, mediador de la federación internacional en el conflicto palestino-israelí.

Previamente, el Congreso había sacado de su agenda la petición palestina de sancionar a los clubes israelíes que juegan en los asentamientos de Cisjordania.