W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Claudio Ranieri firma como nuevo técnico del Nantes

El exentrenador del Leicester regresa a los banquillos tras varios meses en el paro. Firma con el equipo francés para las dos próximas campañas

MadridActualizado a
Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Nantes.
JORGE GUERREROAFP

El italiano Claudio Ranieri fue nombrado este martes entrenador del FC Nantes por una duración de dos años, tras la luz verde de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) y el Sindicato de Entrenadores (Unecatef), anunció la directiva del club.

El FC Nantes obtuvo una derogación de la LFP y de la Unecatef, cuyos textos no permiten el fichaje de un técnico de más de 65 años, cuando el italiano va camino de los 66 (nació el 20 de octubre de 1951).

El traspaso se hizo oficial después de que una comisión jurídica de la LFP aprobase el contrato. El presidente de la entidad, Didier Quillot, aseguró por su parte que el extécnico del Leicester es "un gran entrenador" y que su llegada a Francia supondría una buena imagen para el campeonato."Es bueno para la imagen del campeonato tener a entrenadores con un gran palmarés", abundó el directivo.

Exentrenador del Leicester, con el que ganó la Premier League en 2016, Ranieri contribuyó al ascenso a primera división francesa del AS Mónaco (2012-13), antes de guiarlo a la segunda plaza de la L1 (2013-14), sin que siguiera en el cargo.También en 2016 fue galardonado por la FIFA con el título a mejor entrenador del año.Sin embargo, meses después, los dirigentes del club inglés, que entonces se encontraba a un punto del descenso, decidieron cesarlo.

Los directivos del Nantes tuvieron que buscar a un nuevo entrenador después de que el portugués Sergio Conceiçao, que había prolongado su contrato con el club hasta 2020, fichase por el Oporto.