W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | MCCARTHY

"Hablar con Carvalho era como hacerlo con un niño de 10 años"

Benny McCarthy reconoce que el excentral del Madrid se transformaba los fines de semana. Entre semana era como un niño pequeño al que sólo entendía Mourinho.

Actualizado a
Ricardo Carvalho
DIARIO AS

Benny McCarthy es un viejo conocido de la afición del Celta. Allí jugó desde 1999 hasta 2003, pero después comenzó su andadura en Oporto hasta 2006. En el club portugués coincidió con Ricardo Carvalho y al central le dejó desconcertado porque era el por compañero con el que ha entrenado en toda su carrera, pero llegaba el partido y se transformaba.

“Es el peor jugador con el que entrené desde el lunes hasta el viernes. Hablar con él en un entrenamiento era como hablar con un niño de 10 años, cuando su cabeza no sabes dónde está. Simplemente no estaba ahí y no hacía lo que debía. Pero después llegaba el partido del sábado o el domingo y ¿quién era el mejor del partido? Ricardo Carvalho. Sinceramente, jamás supe cómo lo hacía. A veces parecía que necesitaba descargas en el cerebro para hacerlo funcionar. Nunca vi a nadie como él”, dijo el exdelantero sudafricano al periodista Graham Hunter.

McCarthy cree que el éxito del excentral del Real Madrid se debe a José Mourinho. El actual técnico del Manchester United es el único que le comprendía y por eso ha ido de la mano con Mou en muchos equipos. “La carrera de Ricardo fue salvada porque tuvo un entrenador como Mourinho, que comprendía su trabajo como jugador. Por eso le quiso contratar en todos los clubes donde ha estado”.